Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
pueblos-costeros-barcelona
03 Ago 2022
6 pueblos costeros de Barcelona donde pasar tus vacaciones
retiro yoga fin de semana

6 pueblos costeros de Barcelona donde pasar tus vacaciones

 

La capital catalana nunca pasa desapercibida. Su ambiente cosmopolita, buen tiempo, cultura, geografía e historia atraen cada día la atención de muchos viajeros. Sin embargo, ¿y si te decimos que los pueblos costeros de Barcelona guardan una belleza tan interesante como la que tiene la ciudad? ¡Te lo demostramos!

Pueblos costeros de Barcelona para disfrutar del buen tiempo

 

Aunque la ciudad de Barcelona pareciera tenerlo, no podemos negar que la ciudad también está rodeada de multitud de rincones que bien merecen un viaje de unos días. Estos son algunos de los lugares para visitar cerca de Barcelona.

 

Canet de Mar 

Situada en la colina de Pedracastell, en la comarca de Maresme, Canet de Mar es uno de los pueblos costeros de Barcelona que no puedes dejar de descubrir. ¿La razón? Este antiguo centro marinero no solo acoge grandes construcciones y esculturas modernistas, sino también el Castillo de Santa Florentina —escenario de la sexta temporada de Juego de Tronos— y el Canet Rock, mítico festival de Barcelona que se celebra cada año en julio.

Cubelles

Esta tranquila localidad costera de la comarca de El Garraf es el lugar ideal para aquel viajero que busca historia y arte en su aventura. Es más, algunos de los enclaves que te recomendamos no perder de vista es la Finca Travé, que cuenta con un jardín botánico, una biblioteca privada, colecciones de pintura, cajas de música y otros objetos.

Si tu objetivo es disfrutar de las playas de Cubelles, ten en cuenta la Playa de la Tèrmica.

El Masnou

Junto a Ocata y Alella, El Masnou forma el núcleo marinero de Maresme. Además de visitar su costa, te recomendamos pasear por su centro urbano, donde encontrarás edificios neoclásicos, modernistas, novecentistas y de inspiración ecléctica. Todos ellos embellecidos por pérgolas y patios ajardinados.

 

Cadaqués

Entre los lugares para visitar cerca de Barcelona está, sin ninguna duda, Cadaqués. Más conocido por ser el pueblo predilecto de Salvador Dalí, Cadaqués presume de arquitectura, cultura e historia. No obstante, uno de los mayores atractivos de la localidad son sus calas. 

L’Escala

Uno de los pueblos costeros cercanos a Barcelona es L’Escala, en Girona. Este pequeño centro turístico acoge las antiguas ruinas de Cataluña, de modo que ofrece multitud de rutas y excursiones para quienes estén interesados en la historia. 

Además, gracias a que sus costas están bañadas por el Mediterráneo, durante tu visita a L’Escala podrás deleitarte con los restos arqueológicos de un antiguo puerto romano.

Begur

Si estás en Barcelona, siempre puedes hacer una escapada para visitar Begur, un hermoso y pequeño pueblo situado en el corazón de la Costa Brava. Su oferta gastronómica y hotelera, así como sus maravillosas calas son algunas de las razones por las que te recomendamos pasar unos días en este pueblo costero de Barcelona.

 

Vallromanes, pueblo costero de Barcelona a 20 minutos

Al límite de Maresme, en la comarca del Vallés Oriental, se encuentra Vallromanes, la localidad que acoge a Mas Salagros. Rodeado por montañas y senderos, su conexión a la capital y pueblos costeros de Barcelona es tan sencilla que encontrarás buenas razones para visitarnos.

 

Rutas de senderismo y ebike 

En Mas Salagros te brindamos la oportunidad de recorrer los distintos senderos que parten de nuestro EcoResort y recorren el Parque Natural de La Serralada Litoral. Asciende hasta el mirador y disfruta de las vistas o acércate en ebike o a pie a La Roca Foradada, donde podrás descubrir este antiguo yacimiento arqueológico.

Baños de Bosque

Los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku es una meditación guiada que favorece la conexión con la naturaleza y el momento presente. Sin duda, una experiencia única y mágica para vivir a solas, en pareja o en familia.

 

Circuito de aguas y masajes en AIRE Ancient Baths Vallromanes

Encuentra tu momento de relajación en el circuito de aguas y masaje AIRE. A través de piscinas a distinta temperatura irás sumergiéndote en un estado de profunda calma. Culmina el recorrido con un masaje o ritual AIRE de manos de nuestra terapeuta.

 

Clases de yoga

El yoga es una disciplina ancestral que aúna el cuerpo y mente. Tal vez por ello, su práctica se ha popularizado en los últimos años. 

En Mas Salagros promovemos el bienestar personal en todas sus variantes. Por esta razón, una de las actividades más reconocidas de nuestro EcoResort son las clases de yoga.

 

Taller de cocina con el chef 

La cocina es un arte que genera fascinación. Si, además, a esta le sumamos una perspectiva pausada del proceso e ingredientes locales y de temporada, esta se convierte en una actividad de lo más tranquilizadora. Para que puedas llevarte estos conocimientos a casa, te proponemos asistir a los talleres de cocina que organizamos junto a nuestro chef.

 

Taller de cócteles

Si, en cambio, lo tuyo son los líquidos, estás de suerte. ¡También realizamos talleres de cócteles! Aprende a preparar recetas originales en el Stella Bar, un espacio acristalado con maravillosas vistas a la Serralada Litoral. Dejarás sin habla a tus invitados. 

 

Paseo entre viñas (DO Alella)

Mas Salagros se halla en terreno vinícola. De hecho, nuestros huéspedes tienen la posibilidad de visitar las viñas DO Alella y conocer los cavas y vinos ecológicos con los que puedes acompañar nuestros platos. 

 

Descanso y buena vida en Mas Salagros

Si de algo nos sentimos orgullosos es de la filosofía sostenible que nos caracteriza. Podrás interiorizarla tanto en nuestras espaciosas habitaciones como en los distintos restaurantes de nuestro EcoResort. 

 

Para empezar, disfruta de tu propio espacio en la Garden Suite y de las especialidades y desayunos del Restaurante Cibus. 

 

Los pueblos costeros de Barcelona son una opción ideal para las vacaciones, especialmente durante los meses de calor. Sin embargo, si esta temporada lo que te inspira es la montaña y el silencio, siempre puedes visitar Mas Salagros. Te recibiremos como en casa. 

Mas Salagros Mas Salagros