Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
propiedades-de-la-lavanda
02 Ago 2023

Descubre las propiedades de la lavanda

Las excelentes propiedades medicinales de la lavanda se han utilizado a lo largo de la historia como remedio para tratar diferentes afecciones. Además, esta planta es un pequeño arbusto que destaca por sus bonitas flores de color violeta y su delicioso perfume que evoca calma y tranquilidad.

En Mas Salagros queremos compartir contigo las propiedades de la lavanda que van más allá de su acción como relajante natural para que puedas utilizarlas para alcanzar el absoluto bienestar.

 

¿Cuáles son las propiedades de la lavanda? 

La lavanda florece en el mes de julio, así que el verano es el momento perfecto para deleitarse con la belleza de los maravillosos campos de este arbusto en flor. Además de ser un placer para la vista, tiene grandes propiedades muy interesantes para la salud. Te enumeramos las principales:

  • Ayuda a conciliar el sueño: tal vez es el uso más común. Sus propiedades relajantes la convierten en el aliado ideal para aquellas personas que sufren insomnio o tienen problemas para dormir.

 

  • Reduce la ansiedad: las propiedades sedantes del sistema nervioso central de la lavanda actúan como un tranquilizante suave.

 

  • Es antiinflamatoria: los aceites preparados con extracto de lavanda son perfectos para tratar molestias musculares, cefalea o el dolor de pies.

 

  • Mejora la digestión: como tónico digestivo te ayudará a tratar digestiones pesadas y a la expulsión de gases que provocan hinchazón abdominal.

 

  • Alivia las picaduras de insectos: aplica aceite puro de lavanda diluido en agua sobre las picaduras o mordeduras y notarás alivio al momento. También, sirve para el tratamiento de eccemas, quemaduras y heridas.

 

Además de estas propiedades para la salud, la lavanda también tiene aplicaciones cosméticas:

  • Para tratamientos antiarrugas es un buen complemento por su poder antioxidante. 
  • Contra el acné, gracias a sus propiedades antisépticas y antiinflamatorias. 
  • Equilibra el pH del cuero cabelludo ayudando a evitar la caspa y la pérdida del cabello.

 

Relájate en la naturaleza con las propiedades de la lavanda

Como puedes comprobar, las propiedades de la lavanda son muchas y muy variadas. Si lo que quieres es beneficiarte al máximo de su poder relajante, trae tu esencia favorita en tu próxima visita a Mas Salagros.

Nuestro EcoResort está creado para que puedas dejar atrás las preocupaciones del día a día y encontrar la calma que necesitas. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona podrás sumergirte en la maravillosa naturaleza del Parque Protegido de la Serralada Litoral y desconectar completamente.

Alójate en tu tipo de habitación favorita de entre todas las que disponemos. Podrás elegir entre las Garden Suite situadas frente a la piscina, las habitaciones superiores o nuestras suites más especiales. Todas ellas te ofrecerán un espacio en el que descansar escuchando los sonidos de la naturaleza que te rodean.

 

Gastronomía de la tierra

En Mas Salagros amamos nuestra tierra y esto se refleja en cada uno de nuestros espacios. La oferta gastronómica de nuestros restaurantes es ecológica, de cercanía y temporada.

Nuestros chefs ponen en valor aquello que nos ofrece nuestra zona para crear platos deliciosos de gran calidad. Degústalos en el restaurante Cibus, especializado en arroces y brasas, el restaurante 1497 con oferta mediterránea junto a un vino ecológico en el Gastro Wine Bar o toma unas copas en el espacio acristalado Stella Bar.

 

Disfruta al máximo de tu estancia

Sácale el máximo partido a tu tiempo aquí apuntándote a alguna de las actividades que ofrecemos en Mas Salagros:

  • Yoga: anímate a participar en nuestras prácticas de yoga en las que trabajarás cuerpo y mente rodeada de naturaleza. El entorno ideal para encontrar la paz. 
  • Baños de bosque: sumérgete a través de los 5 sentidos en la Serralada Litoral para beneficiarte del poder relajante de la naturaleza. Una experiencia muy interesante. 
  • Rutas en e-bike: recorre los caminos que pasan por Mas Salagros de una forma muy original montado en una de nuestras e-bikes. 
  • Rutas de senderismo: pasea por la Serralada Litoral y descubre las impresionantes vistas a toda esta zona de Cataluña. 
  • Clases de cocina: aprende platos nuevos cocinados con mimo y sin prisa gracias a la experiencia de nuestro chef. 
  • Taller de fragancias: más allá de la lavanda, crea tu propia esencia con las plantas que nos rodean para llevarte un recuerdo imborrable de tu paso por aquí. 
  • Taller de cócteles: aprende nuevas recetas de combinados sorprendentes junto a nuestro mixologist. 
  • Taller de sketching & Wine: pasa un tiempo de relax disfrutando de una copa de vino ecológico mientras reflejas las vistas a la naturaleza de Mas Salagros en tu propia obra de arte. 
  • Música en directo: para terminar el día por todo lo alto, los viernes a las 21:30 h hasta el 25 de agosto, el restaurante Cibus ofrece música en directo.

 

Un lugar muy especial

No te vayas de Mas Salagros sin visitar uno de nuestros espacios más especiales, AIRE Ancient Baths. Un lugar iluminado bajo la suave luz de las velas en el que podrás sentir cómo tu cuerpo y mente se relajan completamente. 

En este espacio wellness podrás recorrer las salas de aguas a diferentes temperaturas, sentir los beneficios de los chorros en tu piel y dejar que tu cuerpo flote sin preocupaciones. Completa tu viaje sensorial contratando un masaje o un ritual a cargo de nuestros expertos terapeutas. Recuerda que los huéspedes de Mas Salagros cuentan con tarifas especiales.

Benefíciate de las propiedades de la lavanda y utiliza su poder relajante como el aliado perfecto para tu descanso cuando vengas a Mas Salagros. ¡Te esperamos!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros