Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
parques naturales en barcelona
13 Jun 2022

Parques naturales en Barcelona: los mejores lugares para respirar aire puro cerca de la ciudad

No hay ninguna duda de que Barcelona es una de las metrópolis más representativas de Europa y el mundo. Además de su condición de gran ciudad, está en una posición geográfica privilegiada, pues cuenta a su alrededor con zonas montañosas, ríos y salidas al mar Mediterráneo. Es por eso que, sin tener que alejarte demasiado, puedes descubrir parques naturales en Barcelona que te regalan un respiro del ajetreo y la rutina.

 

En Mas Salagros somos amantes de la naturaleza y nos encanta poder disfrutar de ella de forma respetuosa. Por ello, hoy te traemos un pequeño listado de parques muy cerca de Barcelona en los que puedes hacer una escapada verde, un plan que siempre viene bien.

 

5 parques naturales cerca de Barcelona

Garraf

La piedra caliza es la protagonista de este parque natural que limita con el mar y atraviesa el río Llobregat. Ese contacto con el agua crea un paisaje único que se escapa del tradicional bosque frondoso, pero es igual de encantador. Aquí ofrecen muchas actividades como kayak o paseos en velero, y también hay rutas bien señalizadas que puedes seguir por tu cuenta. Nuestra recomendación: el monasterio budista de Plana Novella es una parada obligatoria, que cuenta, además, con recorridos guiados.

 

Montaña de Montserrat

Uno de los espacios naturales más icónicos de Cataluña y destino obligatorio para cualquier turista que la visite, es el Monasterio de Montserrat. Las formaciones verticales y los acantilados abundan en todo el parque, con montes que llegan hasta los 1200 m de altura. Es un lugar perfecto para practicar escalada o bicicleta de montaña, y ofrece unas vistas impresionantes que serán la delicia de cualquier amante de la fotografía. El parque está a unos 30 km de Barcelona y puedes llegar fácilmente en coche desde la ciudad.

 

Montseny

Es el parque natural más antiguo de Cataluña, además de ser uno de los más grandes, con unas 30 000 hectáreas. Las mejores épocas para visitarlo son primavera y otoño, cuando el paisaje se pinta de colores vibrantes. Está lleno de cascadas, lagos y merenderos que lo hacen perfecto para paseos cortos que hagan olvidar el ritmo frenético de la ciudad. Por si fuera poco, en 1978 fue declarado como reserva de la biosfera por la Unesco, debido a la gran cantidad de especies naturales que alberga.

 

Serralada Litoral

Un parque natural muy cerca de Barcelona que es punto de encuentro entre valle y litoral. Esa proximidad con el mar te permite disfrutar de un clima mediterráneo en el que abundan árboles como el pino y el roble y montañas que rara vez pasan de los 600 metros de altitud. En Mas Salagros tenemos la fortuna de estar rodeados por sus increíbles vistas, que puedes descubrir por ti mismo con nuestras rutas de senderismo o paseos en ebike al pie de la sierra.

 

Sierra de Collserola

Este macizo montañoso de más de 8000 hectáreas es el pulmón vegetal de la zona metropolitana de Barcelona, por ser su espacio natural más extenso. También es el área verde más cercana a la ciudad, a unos veinte minutos de la plaza de Cataluña. Aquí viven miles de especies de fauna y flora que se pueden descubrir a través de varios senderos señalizados para hacer recorridos cortos. También tiene un parque de atracciones en su montaña más alta, la Tibidabo, y varias iglesias y construcciones con cientos de años de antigüedad.

 

 

Visitar los parques naturales de Barcelona es un plan ideal para las personas que no se lo piensan dos veces antes de coger la mochila y salir de la rutina en un fin de semana. Pero si tú quieres respirar ese aire puro sin sacrificar la comodidad, en Mas Salagros te estaremos esperando en un EcoResort rodeado por la magia de la Serralada Litoral. Aquí podrás despertar en tu Garden Suite con vistas del parque, cenar en nuestro restaurante Cibus bajo su cielo estrellado y adentrarte en sus senderos. ¿Acaso se puede pedir más?

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros