Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
23 Nov 2022

Monumentos en Barcelona que no puedes dejar de visitar

Barcelona es una ciudad llena de posibilidades. Hoy en día, no solo se ha convertido en uno de los referentes turísticos de nuestro país, sino que también es una de las capitales europeas más cosmopolitas. Visitarla es no parar de sorprenderse con todo lo que tiene para ofrecer y si queremos destacar la mano del hombre en ella, los monumentos en Barcelona merecen una mención especial.

Hoy, en Mas Salagros, te contamos cuáles son esas construcciones icónicas que suponen paradas obligatorias en tu itinerario de visita por la Ciudad Condal. 

 

7 monumentos de Barcelona que son imprescindibles 

La ciudad tiene una arquitectura muy marcada por el modernismo catalán, cuyo máximo exponente fue Antonio Gaudí. Por esa razón, la mayoría de los monumentos relevantes son obra de este arquitecto que marcó un antes y un después en la madre de las Bellas Artes.

Sagrada Familia

Esta catedral es a Barcelona lo que la torre Eiffel es a París: el símbolo más representativo de la ciudad y una cita innegociable para los visitantes. Aunque sus obras se iniciaron en 1882, la construcción aún no ha terminado. Pero, tras varios cambios en la fecha de finalización, se espera que esto suceda, por fin, en 2026. Tiene tres fachadas simbólicas y un interior inspirado en la naturaleza, como muchas de las obras de Gaudí. Además, en 2005 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Casa Batlló

No muy lejos de la Sagrada Familia está este otro símbolo barcelonés y obra de Gaudí, adornando el Paseo de Gracia en la famosa Manzana de la Discordia, que alberga edificios construidos por distintos arquitectos de la época. Su fachada tiene columnas de forma ósea, su bóveda está cubierta por una serie de escamas de colores que evocan la piel de un dragón y, en la parte superior, hay una torre con una cruz de cuatro brazos que parece el puño de una espada. Se dice que todo esto se inspiró en la leyenda de San Jordi, el patrón de Cataluña, quien mató al dragón para salvar a la princesa y liberar al pueblo. Es, sin duda, uno de los monumentos de Barcelona que no te puedes perder.

Park Güell

Este espacio abierto lleno de luz, color y fantasía es otro de los grandes monumentos de Barcelona firmados por Antonio Gaudí. Se trata de diecisiete hectáreas de construcción modernista que se mezclan con árboles y jardines en la parte montañosa de la ciudad, muy cerca de la Sierra de Collserola. En el centro del parque está la Casa Museo de Gaudí, que fue la residencia del arquitecto durante dos décadas y en la que ahora se exponen varias de sus obras, por lo que podrás profundizar más en su estilo tan característico.

Casa Milà

Volvemos al Paseo de Gracia con otra casa icónica construida por Gaudí. También se conoce como La Pedrera, debido a que su fachada genera la sensación de estar hecha de piedra pulida. Sus obras duraron unos seis años, de 1906 a 1912, y se iniciaron a petición de la adinerada familia Milà, quienes querían vivir en una de las plantas y alquilar el resto del edificio. 

Casa Milà fue la última obra civil de Gaudí antes de que pusiera todos sus esfuerzos en la Sagrada Familia, la cual, como ya sabemos, no pudo culminar. 

Camp Nou

Llegamos a un monumento de Barcelona que nada tiene que ver con el modernismo catalán. El Camp Nou es una verdadera obra de la arquitectura contemporánea que deja atónitos no solo a los amantes del fútbol, sino a cualquiera que aprecie la tecnología y el arte. Es el estadio más grande en toda Europa y en el mundo, y ha sido testigo de cientos de partidos memorables que han marcado la historia del deporte rey. También, tiene su propio museo y ofrece un recorrido guiado que sigue el mismo camino que hacen los jugadores para llegar al campo de juego.

Monumento a Colón

Este imponente monumento es un homenaje a Cristóbal Colón por haber desembarcado en el puerto de Barcelona después de uno de sus viajes a América. Tiene 57 metros de altura y consta de una base circular con varias estatuas representativas de ciudades y personajes que fueron clave en la vida del explorador, así como una larga columna que termina con su estatua. En el interior hay un ascensor que lleva a un mirador desde donde se ve Barcelona en 360 grados.

Los monumentos de Barcelona son sinónimo de orgullo para los locales e inspiran admiración en los turistas, así que no dudes en incluirlos en tus planes para tu próxima visita a la ciudad. Cuando se trate de descansar, en Mas Salagros te estaremos esperando a solo 30 kilómetros en un entorno 100 % ecológico. Recarga energías con la gastronomía de proximidad en nuestro restaurante Cibus, date un baño de bosque que te reconecte contigo y la naturaleza, y descansa en una Garden Suite con jardín privado. Enseguida estarás listo para continuar tu recorrido condal.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros