Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
escapadas de fin de semana en España
21 Abr 2023

Las mejores escapadas de fin de semana en España

Ahora que ya llega el buen tiempo, ¿tienes un sábado y domingo libre y no sabes qué hacer? Desde Más Salagros te proponemos varias escapadas de fin de semana en España para que descubras nuevos lugares sin tener que cruzar las fronteras.

Nuestro país está lleno de rincones escondidos que son auténticas joyas repletas de naturaleza exuberante, lugares históricos, cultura y gastronomía. Aquí te ofrecemos algunos planes para disfrutar durante dos o tres días y enfrentar el lunes siguiente con la energía totalmente recargada. ¡Qué tengas un muy buen viaje!

 

Ciudades con mucha historia

Para empezar con estas escapadas de fin de semana en España, te recomendamos algunas de las ciudades más bonitas de nuestro país. Destinos con mucho encanto en los que descubrir la historia de los antiguos habitantes y cómo han ido cambiando hasta llegar a ser lo que son hoy en día. Te proponemos tres:

  • Gijón: cualquier rincón de Asturias merece la pena una visita. En esta ciudad con vistas al Cantábrico podrás escuchar el sonido de las olas en la playa de San Lorenzo, caminar por la plaza Mayor, asombrarte con la belleza del Palacio de Revillagigedo y ver el atardecer en el Elogio del Horizonte.

 

  • Ávila: una ciudad Patrimonio de la Humanidad en la que hay mucho que ver. Descubre su imponente muralla, piérdete en las calles medievales, disfruta de la belleza de la catedral, de los palacios y de la Casa Museo de Santa Teresa. Una escapada perfecta de fin de semana a pocos kilómetros de Madrid.

 

  • Granada: revive la historia de esta preciosa ciudad siguiendo una de las visitas guiadas en la Alhambra, entra en la capilla real en donde se encuentran los sepulcros de los Reyes Católicos, déjate conquistar por las deliciosas tapas en cada local y pasea por el centro sintiendo el ambiente mágico de esta ciudad.

 

La diversidad de las costas Españolas

Si lo que te apetece es un plan de playa, en tus escapadas de fin de semana en España te recomendamos visitar alguno de estos destinos en la costa:

  • Cadaqués: el pueblo en el que vivió gran parte de su vida el genial artista Salvador Dalí es uno de los más bonitos de la costa catalana. Situado en el entorno del Parque Natural de Cap de Creus, Cadaqués es un lugar en el que es posible disfrutar tanto de cultura como de naturaleza.

 

  • Comillas: la elegancia de la costa cántabra se refleja en cada rincón de esta localidad. Aprovecha al máximo los días de sol en la playa o pasea por sus calles visitando alguno de los edificios más importantes del modernismo en la comunidad como son el Palacio de Sobrellano, el Capricho de Gaudí o la Universidad Pontificia. No dejes de probar algunas de las especialidades de la zona como las anchoas o la quesada pasiega.

 

  • Motril: en la provincia de Granada encontrarás este municipio costero en el que se combinan las magníficas playas con un gran patrimonio histórico. Piérdete en el laberinto de callejuelas para conocer los palacios moriscos, la Iglesia Mayor de la Encarnación, el Castillo de Carchuna, o el ayuntamiento. En sus playas de aguas tranquilas tendrás la sensación de haber viajado hasta un país tropical. ¡Disfrútalas!

 

Un plan slow: ven a Mas Salagros

Si lo que te apetece en tus escapadas de fin de semana en España es desconectar del ritmo diario, te proponemos venir hasta Mas Salagros. Un lugar en el que podrás disfrutar de la filosofía slow.

Nuestro EcoResort se encuentra a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona y es el primer destino 100 % ecológico de la península. Situado en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral, en tu visita podrás conectar con el entorno natural que te rodea y descubrir el auténtico relax.

 

¿Qué te espera al llegar?

En nuestra masía del siglo XV encontrarás habitaciones de varias clases para que elijas la que más te atraiga. Espacios diseñados al detalle para convertirse en auténticos oasis de calma en los que es posible descansar el cuerpo y la mente.

 

Para comer te proponemos probar alguno de nuestros espacios gastronómicos en los que todos los productos son ecológicos, de proximidad y de temporada. Platos de calidad que elevan la riqueza de los ingredientes que se encuentran en nuestra zona.

 

Empieza el día probando el amplio desayuno buffet del espacio Cibus y vuelve a la hora de la comida o la cena para verlo reconvertido en un restaurante especializado en arroces y brasas. Si te apetece algo más ligero, entra en el Gastro Wine Bar y toma una copa de vino de nuestra amplia selección de vinos ecológicos. Acompáñala de tapas o platillos.

 

Muchas actividades por hacer

Una vez en Mas Salagros, no te pierdas las actividades que tenemos disponibles para todos nuestros visitantes:

 

  • Baños de bosque: sumérgete en la naturaleza con los cinco sentidos en una actividad muy especial.

 

  • Clases de yoga: pon en movimiento tu cuerpo al tiempo que relajas la mente siguiendo una de las prácticas disponibles en nuestras instalaciones.

 

  • Visita al huerto: tanto para adultos como para niños, las visitas al huerto de Mas Salagros son una oportunidad perfecta para descubrir lo que nos da la tierra en cada estación.

 

  • Clases de cocina: no dudes en apuntarte a esta actividad en la que nuestro chef te enseñará a cocinar sin prisas y disfrutando de cada paso culinario.

 

  • Paseos en ebike: recorre el entorno de una forma muy original dejándote impulsar por el motor eléctrico de una de nuestras ebikes.

 

 

Relájate como nunca

Mima tu cuerpo y mente entrando en el espacio wellnes AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un lugar en el que evadirte completamente pasando por las salas de agua a diferentes temperaturas, el baño de vapor o el flotarium.

 

Completa tu visita con un masaje relajante o un sofisticado ritual realizado por un experto terapeuta. Un plan perfecto para volver a la rutina con mucha energía.

 

Ve planificando tus próximas escapadas de fin de semana en España y descubre lugares inolvidables muy cerca de casa.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros