Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
bosque encantado de orrius
15 Sep 2023

Bosque encantado de Òrrius, un destino repleto de leyendas

Si durante estas vacaciones vas a viajar a Barcelona, no puedes perderte el bosque encantado de Òrrius. Un lugar que no muchos visitantes conocen y que te ofrece rutas preciosas para estirar las piernas y practicar tu actividad favorita: el senderismo. Pero ¿por qué es tan misterioso este lugar? ¿Qué es lo que puedes encontrar en él? Si te ha picado la curiosidad, descubre lo que te ofrece este destino.

Además, si estás pensando en dónde podrás alojarte, tenemos el lugar perfecto: nuestro EcoResort Mas Salagros. Aquí podrás recuperar fuerzas y hacer otras actividades relacionadas con la naturaleza para que tu viaje merezca totalmente la pena. 

 

El bosque encantado de Òrrius: el indio, el moai y el elefante

Cuando te adentres en el bosque encantado de Òrrius te encontrarás, en un primer momento, con las figuras de un indio y un moai. Lugares donde hacerse una foto es obligatorio. Parece ser que algunos artistas locales son los responsables de que estas se encuentren ahí. Y, además, corren varias leyendas al respecto: al parecer, hace muchos años, el bosque fue el refugio para brujas y duendes. Sin duda, un paraje lleno de vida y secretos.

 

Algo más adelante, tras recorrer un estrecho camino de tierra, te encontrarás con otra figura, un elefante. Puedes subirte encima para llevarte una foto para el recuerdo. Y lo más curioso es que este imponente animal tiene los ojos verdes, lo que le confiere un halo de misticismo y misterio mayor. ¿Qué más te esperará en este lugar?

 

Rutas por el bosque misterioso

Las rutas que hay en el bosque encantado de Òrrius son ideales para quienes aman el senderismo. Destacamos, por ejemplo, la Prehistórica que te llevará hasta el Plat del Rei, el Dolmen de Céllecs, la conocida como cueva agujereada o la de las golondrinas. No temerás perderte, ya que está bien señalizada, para que así la disfrutes sin preocupaciones.

 

Punto de encuentro de reuniones místicas

Si bien antes ya mencionamos que, como cuentan las leyendas, este bosque parecía ser el refugio ideal para duendes y brujas, también se dice que ha sido un punto de encuentro para reuniones místicas. ¿Será esto verdad? Lo cierto es que por la noche este lugar se vuelve de lo más misterioso, ¿te animas a visitarlo cuando se ponga el sol?

 

Sigue disfrutando de la naturaleza en Mas Salagros

¿No sabes dónde quedarte tras tu visita al bosque encantado de Òrrius? Pues, afortunadamente, nuestro EcoResort Mas Salagros está muy cerca. En él te esperan actividades diferentes, así como un entorno mágico en el que estarás rodeado de naturaleza. Descubre todo lo que podrás hacer a tan solo media hora de Barcelona.

 

Alójate en habitaciones con vistas al jardín

Nuestra Garden Suite no solo tiene un jardín privado, sino que además está frente a la piscina para que puedas refrescarte cuando lo necesites. Pero, también tienes otras alternativas, como la habitación superior comunicada que tiene unas espectaculares vistas al parque de la Serralada Litoral y un mobiliario ecológico que se mimetiza con el entorno.

 

Disfruta de los sabores de la gastronomía de proximidad

En Mas Salagros sabemos lo importante que es apostar por la gastronomía de proximidad, por eso, en nuestro Restaurante 1497, te animamos a que pruebes el menú degustación, diseñado por nuestros chefs en función de los productos de temporada. También, puedes acercarte al Gastro Wine Bar para pedir tapas y platillos acompañados de un vino exquisito. La carta es numerosa.

 

Relájate en AIRE Ancient Baths Vallromanes

Tras la visita al bosque encantado de Òrrius, seguro que buscas un poco de tranquilidad y de relax, y qué mejor que encontrar esto en AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un espacio wellness donde te sumergirás en aguas a diferentes temperaturas para evadirte tanto física como mentalmente. Además, puedes darte un masaje muy relajante.

 

Recorre la Serralada Litoral en ebike

¿Ya no quieres caminar más? Pues elige explorar la Serralada Litoral en ebike. Una opción para ti si amas las bicicletas que, además, tiene la alternativa de incluir una silla para los peques. Siéntete libre de inspeccionar todos los rincones que este parque te ofrece y disfruta de una experiencia única que solo podrás vivir en nuestro EcoResort.

 

Sumérgete en la naturaleza con los baños de bosque

Si nunca has experimentado lo que son los baños de bosque, no puedes irte de Barcelona sin hacerlo. Se trata de una práctica japonesa que reduce el estrés, mientras caminas a paso lento entre los árboles y absorbes todas las energías del bosque. Inhala el aire puro y exhala tranquilidad. Conectarás de una forma muy especial con la naturaleza.

Haz que estas vacaciones sean diferentes y regálate una experiencia en la que la naturaleza sea la protagonista. En Mas Salagros te esperamos con muchas actividades más y abrimos las puertas para ti y toda tu familia. Los más pequeños de la casa también son bienvenidos y tenemos muchas experiencias preparadas para ellos, como el mini club en el que podrán dar rienda suelta a su creatividad. No esperes más y haz tu reserva ahora. Una aventura familiar más que merecida.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros