Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
boda campestre
07 Jul 2023

Vive la magia de una boda campestre

Decantarse por una boda campestre se ha convertido en una elección cada vez más popular para las parejas que buscan una celebración única y llena de encanto. Estos eventos se llevan a cabo en entornos naturales, como jardines, fincas rurales o viñedos, y ofrecen un ambiente relajado y romántico que contrasta con las bodas tradicionales en salones o espacios cerrados.

 

Haz realidad tu boda de ensueño

Si estás planeando tu boda campestre de ensueño, aquí te damos algunos consejos para que tu día sea verdaderamente inolvidable.

 

1. Escoger el lugar perfecto

El primer paso para planificar una boda campestre exitosa es encontrar el lugar idóneo. Busca un entorno natural que se adapte a tu visión y estilo. Las opciones son infinitas: puede ser un jardín botánico, una finca con vistas panorámicas o un viñedo entre las colinas. Eso sí, piensa siempre desde una perspectiva práctica. Es importante asegurarse de que el sitio elegido tenga las instalaciones necesarias, que el espacio para la ceremonia y la recepción sea el adecuado, que pueda acoger a tus invitados cómodamente, o que tenga servicios como baños y estacionamiento.

 

2. El detalle marca la diferencia

La decoración es clave para dar vida a un ambiente campestre genuino y agradable. Lo mejor es optar por elementos rústicos y que sean naturales, como centros de mesa con flores silvestres, arreglos vegetales colgantes, velas en frascos de vidrio y detalles en madera. Utiliza colores suaves y tonos tierra para dar más calidez al espacio. 

Pero, ten cuidado de no sobrecargar el entorno demasiado con una decoración excesiva, para no caer en el kitsch y en el mal gusto. El secreto es aprovechar los elementos naturales del entorno, como árboles, arbustos y flores, para resaltar la belleza de la naturaleza y crear una atmósfera mágica, que se integre bien con lo que hay alrededor.

Por lo que se refiere a la comida, considera servir un menú con ingredientes locales y de temporada, y platos inspirados en la cocina regional. También, puede ser divertido incluir estaciones de comida al aire libre, como una barbacoa o una mesa de quesos.

 

3. Estilo elegante, pero relajado

Cuando se trata del vestuario de una boda campestre, la clave está en combinar elegancia y comodidad. Los vestidos de novia con encaje, tejidos suaves y caídas fluidas son una opción popular para este tipo de ceremonias. Los novios pueden optar por trajes en tonos claros o incluso atuendos más informales, como pantalones de lino y camisas de manga corta. Y el calzado debe ser adecuado, como alpargatas o zapatos cómodos para caminar sobre el césped.

 

4. Entretenimiento al aire libre

Celebrar la boda al aire libre ofrece la oportunidad de incluir actividades y juegos en grupo, como el croquet o la petanca; o de organizar un concierto música en vivo, como una banda de country o un conjunto de jazz, para que los invitados disfruten de un ambiente festivo y alegre. Otra idea original puede ser instalar una carpa con un fotomatón, para añadir un toque gracioso.

 

5. Recuerdos únicos y sostenibles

Finalmente, no te olvides de donar un recuerdo a tus invitados, que sea único y sostenible. Por ejemplo, detalles como semillas de flores o plantas en macetas, jabones artesanales o tarros de miel local. Estos son regalos muy apreciados y reflejarán el amor por la naturaleza. Además de reflejar un compromiso con un estilo de vida más respetuoso con el medioambiente.

 

Encanto y naturaleza en nuestro EcoResort

Nuestro EcoResort es un lugar idílico para disfrutar de un fin de semana romántico, antes o después de tu boda, o para celebrar una despedida de soltera inolvidable con tus amigas. En nuestras acogedoras suites con terraza o jardín, podrás sumergirte en un ambiente de paz y tranquilidad, rodeado por la exuberante vegetación del Parque de la Serralada Litoral, a pocos kilómetros de Barcelona.

Además, podrás vivir una experiencia culinaria única en nuestro Restaurant 1497, con ingredientes ecológicos y de temporada. Aquí podrás deleitarte con una cena de degustación romántica, especialmente diseñada con platos exquisitos, para combinar perfectamente con nuestros vinos de excelencia

Después de una cena inolvidable, el ambiente sofisticado y elegante de nuestro Stella Bar te acogerá para disfrutar de una copa bajo el cielo estrellado, regalándote un momento de verdadera magia y poesía.

Y para comenzar el día, déjate seducir por el placer y la comodidad de un desayuno de lujo, directamente en tu habitación. Nuestro servicio de room service te brindará la oportunidad de despertar con el sugestivo aroma del café recién hecho y saborear una cuidada selección de productos frescos y deliciosos, perfectos para recargar energías y vivir un momento íntimo y relajado.

 

Actividades para el disfrute de cuerpo y mente

Si quieres disfrutar de una experiencia sensorial a 360º, tienes a disposición nuestro programa AIRE Ancient Baths, constituido por un circuito de aguas y tratamientos revitalizantes en un entorno mágico. Podrás recorrer diferentes salas de agua y sumergirte en la atmósfera de tranquilidad y serenidad de una antigua masía del siglo XV, a la luz de las velas.

Para una despedida de soltera diferente e inolvidable, también proponemos actividades creativas para pasar un momento ameno entre amigas.  

Y las amantes del arte encontrarán en nuestras clases de Sketching & Wine el plan perfecto. Podrán dar rienda suelta a la imaginación mientras disfrutas de una copa de vino de nuestra D.O. Alella. 

Si quieres dar vida a un recuerdo inolvidable, en nuestro taller de fragancias podrás crear tu propio perfume con las plantas aromáticas de nuestro jardín. Porque, como sabes, cada olor es una llave para nuestra memoria.

En fin, una boda campestre es siempre una fiesta encantadora y mágica. No hay nada comparable a la atmósfera relajada y auténtica que ofrece, brindando a todos los participantes un día lleno de ligereza, belleza y reconexión con el verde. Además, si buscas sumergirte en la naturaleza y disfrutar de un espacio sereno y auténtico, te invitamos a descubrir nuestro EcoResort: aquí encontrarás un refugio donde la serenidad y la belleza se fusionan en perfecta armonía.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros