Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
beneficios del yoga por la mañana
05 Sep 2022

¿Cuáles son los beneficios del yoga por la mañana, tarde o noche?

El yoga es una práctica diaria que, más que ser una disciplina física, es un estilo de vida. Si eres yogui, seguro que conocerás los beneficios del yoga por la mañana, aunque algunos prefieren realizarlo por la tarde o, incluso, antes de dormir. Te contamos cuál es el mejor momento para llevar a cabo tu práctica.

 

Yoga: un estilo de vida

Si estás buscando una práctica en la que no solo obtengas beneficios para tu cuerpo, sino también para tu mente y tu salud en general, has llegado al lugar correcto: ¡el yoga!

El yoga no es solo una práctica física, sino integral que ofrece herramientas para tranquilizar tu mente cuando buscas tener una vida serena y mayor bienestar. 

Estas herramientas parten de preceptos éticos individuales y grupales como son los yamas y niyamas; seguidos por la meditación, el pranayama o control de la respiración, las asanas o posturas, y muchas más.

Es por esto, que el yoga es una manera de vivir y no se queda solo en la esterilla. 

 

 

¿Cuál es el mejor momento del día para practicar yoga?

El mejor momento para practicar yoga es cuando tú lo necesites. Sin embargo, veamos algunos beneficios de hacer yoga por mañana, al mediodía y por la noche, y así puedes decidir cuál es más conveniente para ti.

 

Beneficios de la práctica de Yoga durante la mañana

Practicar yoga por la mañana conlleva múltiples beneficios, entre ellos, que practicar la respiración consciente desde temprano te ayuda a comenzar el día con menos preocupaciones. 

Además, relaja los músculos y las articulaciones, permitiéndote una mayor distensión, potencia la energía del cuerpo y ofrece una sensación de bienestar y optimismo. Si, además, lo practicas en un entorno natural, como la Serralada Litoral, imagina lo bien que te sentirás. 

Aprovecha que al despertar tu mente está más despejada y puedes vivir los beneficios a nivel emocional y mental de una manera más intensa.

Por otro lado, si practicas yoga en ayunas, no solo quemarás algunas calorías, sino que también pondrás en funcionamiento tus órganos para conseguir que se activen correctamente todas tus funciones vitales y tener más energía.

En Más Salagros, puedes meditar en la habitación o en los jardines, o apuntarte a alguna de nuestras clases de yoga para hacer una práctica grupal. 

 

Beneficios de la práctica de yoga al mediodía

Practicar yoga a mediodía incrementa la flexibilidad en tus músculos y articulaciones, contribuye a renovar la energía que se ha gastado durante el día, relaja la tensión muscular y mejora el estado de ánimo.

No obstante, ten en cuenta que al realizar esa actividad en este horario debes evitar el consumo de alimentos por lo menos un par de horas antes. Por eso, asegúrate de visitar nuestro restaurante Cibus o Gastro Wine Bar con suficiente antelación para disfrutar de la comida.

En el restaurante Cibus, la especialidad son los arroces y las brasas, pero si eres de tapas y platos con productos de temporada, Gastro Wine Bar es la mejor opción para ti. En ambos sitios puedes disfrutar de vinos ecológicos de excelente calidad.

 

Beneficios de la práctica de yoga en la noche

El yoga antes de dormir te ayudará a liberar el estrés acumulado, la tensión, el cansancio o la ansiedad que puedas tener acumulada del día. Por otro lado, practicarlo en la noche, garantiza que tus músculos estén calientes, porque han estado en movimiento, evitando posibles lesiones. 

 

Además, mejora el descanso y el sueño, siempre que no realices una clase demasiado extenuante o intensa. Ten siempre esto en cuenta y ejecuta asanas como balasana o savasana que te ayuden a relajar, o escoge estilos como el yin yoga, el pranayama o la meditación.

 

Escucha tu cuerpo, un espacio para ti

No podemos darte una respuesta concreta respecto de cuál es el mejor momento para practicar yoga. Debes ser consciente de que es una práctica milenaria que debe adaptarse a cada individuo. Unos aprovechan los beneficios del yoga por la mañana y otros por la noche. De la misma manera, puedes escoger hacerlo en espacios naturales y complementar tu relajación con un recorrido por el circuito de aguas AIRE Ancient baths vallromanes después.

 

Además, todos tenemos biorritmos distintos, lo que significa que en determinados momentos del día somos naturalmente más activos o pasivos; sin contar con que tenemos dinámicas diferentes y, por eso, no todos podemos hacer la práctica en el mismo momento. 

 

El yoga debe cambiar y adaptarse a las necesidades de cada persona. Podemos hacerlo a nuestro antojo, pero un consejo fundamental es escuchar a tu cuerpo, qué es lo que necesitas, y ese será el momento perfecto. Por más ahimsa y estado de presencia con nosotros mismos. ¡Anímate y encuentra el momento perfecto para ti! 

 

Mas Salagros
Clases de yoga en Mas Salagros
Mas Salagros
Coca de escalibada con productos ecológicos del Restaurante Cibus
Mas Salagros
Relax en AIRE Ancient Baths Vallromanes
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros