Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
baño de gong
10 Jun 2022

El baño de Gong, la técnica que armoniza cada parte de tu cuerpo

Estrés, fatiga o ansiedad, son señales que emiten nuestro cuerpo para avisarnos que algo no va bien y que debemos prestarle atención. Existen técnicas de meditación ancestrales, como el Baño del Gong o meditación auditiva, que nos ayudan a desbloquear esas emociones que afectan a nuestra salud física. Veamos en qué consiste esta práctica y cómo podemos beneficiarnos de su uso.

 

¿Qué es el Baño de gong?

Muchas civilizaciones, especialmente las asiáticas, utilizan el Gong en ceremonias y rituales porque lo consideran un instrumento sagrado. Su práctica se ha extendido a la meditación, donde sus vibraciones recorren el cuerpo entero (de ahí su nombre de “baño”), permitiendo así alcanzar un estado completo de relajación y promover procesos de curación a nivel mental, emocional y físico.

 

¿Cuáles son los beneficios del Baño de Gong?

Las frecuencias que alcanza el sonido del Gong son capaces de mover la energía celular y las ondas cerebrales, llevándonos de un estado normal de vigilia o alerta a uno relajado e incluso, restaurador, en el que el cuerpo puede sanarse a sí mismo. Entre las principales ventajas de practicar el Baño de Gong están:

 

Beneficios para la salud mental

  • Te libera de tensiones y estados de ánimo negativos
  • Equilibra las emociones y el cuerpo
  • Te permite pensar con mayor claridad
  • Te conecta con tu verdadera esencia
  • Mejora tus habilidades cognitivas
  • Reduce el estrés y la ansiedad

 

Beneficios para la salud física

  • Reduce la presión arterial
  • Mejora la frecuencia cardíaca
  • Regenera el sistema nervioso
  • Disminuye el dolor físico
  • Elimina las toxinas del cuerpo
  • Fortalece el sistema inmunitario

 

Cómo lograr un estado de paz interior con el baño de Gong

Una sesión de Baño de Gong comienza recostando el cuerpo en una superficie cómoda, por ejemplo una esterilla de yoga, y apoyando la cabeza en un cojín. Después, debes concentrarte en tu respiración para entrar en un estado de relajación. Es posible que sientas algo de frío, lo que es normal, por lo que te recomendamos tener una manta para abrigarte. El instructor usará el Gong para producir diferentes frecuencias que te ayudarán a entrar en un estado de conciencia más profundo.

Los sonidos relajantes que producen instrumentos como el Gong, los cuencos tibetanos, los tambores chamánicos e incluso, la voz, logran estimular las ondas cerebrales (alfa, theta o delta), para producir una sanación tanto interna como externa.

 

Mas Salagros: un espacio destinado para la relajación profunda

Meditar en medio de la naturaleza nos permite experimentar sensaciones de relajación y tranquilidad, ya que logramos desconectarnos de todo lo que afecta a nuestro estado de ánimo.

En Mas Salagros, sabemos que necesitas un espacio libre de las distracciones y el frenético ritmo de la ciudad. Por eso, nuestras instalaciones, situadas a solo 20 minutos de Barcelona, se encuentran en una reserva natural, con vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral.

Nuestra filosofía de vida slow, se vive en cada uno de los rincones del EcoResort. Así que para tu estancia puedes alojarte en una habitación con terraza, con vistas a la piscina, como la Garden Suite, o al jardín. Cualquiera de ellas es ideal para meditar.

Siéntete libre de descansar y levantarte tarde, de dedicarte tiempo y practicar yoga en un entorno natural donde puedas dejar a un lado las obligaciones diarias y volver a conectar contigo mismo.

También puedes disfrutar de un baño relajante en el circuito de aguas AIRE Ancient Baths Vallromanes, un templo dedicado al descanso del cuerpo y la mente, donde acceder a masajes relajantes o rituales exclusivos.

Y para terminar, qué tal una cena en nuestro restaurante Cibus acompañada de una selección de vinos de nuestro Gastro Wine Bar. Todo preparado con ingredientes de temporada cultivados en nuestros huertos ecológicos.

 

Ofrécele a tu cuerpo y mente el descanso que se merecen, ya sea a través de los baños de gong, la meditación o las actividades que ofrecemos en Mas Salagros, todo para que vuelvas a casa renovado y lleno de energía.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros