Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
plantas medicinales
31 Ago 2022

Plantas medicinales: el poder de la naturaleza

¿Sueles recurrir a los remedios caseros? ¿Crees que la naturaleza nos ofrece mucho de lo que necesitamos? Si tu respuesta es afirmativa, ¡las plantas medicinales son para ti! Descubre algunas de las más potentes y versátiles y súmalas a tu despensa.

 

5 plantas medicinales que debes tener en casa

Albahaca

Esta planta medicinal, originaria de la India, tiene grandes propiedades curativas y culinarias. Gracias a sus principios activos, la albahaca es una de las plantas medicinales más efectivas para mejorar la digestión, reducir la acidez estomacal y tratar la indigestión, así como para calmar los nervios y combatir el insomnio.

Además, esta planta aromática también es efectiva para combatir las infecciones y reforzar el sistema inmunitario, así como mejorar la circulación sanguínea.

Para beneficiarte de las propiedades de la albahaca, puedes consumir las hojas de la planta tanto fresca como cocinada, en infusión o en platos fríos y calientes.

Aloe vera 

El aloe vera tiene su origen en África tropical, donde durante décadas fue utilizado como antídoto para la herida producida por las lanzas envenenadas. Más tarde, cuando llegó a Europa, los griegos y los romanos continuaron empleándola para sanar heridas. Hoy en día, el aloe vera es una de las principales plantas medicinales que se suele utilizar para tratar quemaduras, heridas y llagas gracias a su poder cicatrizante, antibacteriano y refrescante. 

La carne que se encuentra en el interior de la hoja también tiene la capacidad de mejorar la digestión a través de su acción purgante y sedante.

Árnica

Pertenece a la familia de las margaritas y es originaria de Europa. La árnica es una planta a la que se le atribuyen cualidades antirreumáticas, es decir, disminuir el dolor de las articulaciones. Así mismo, en diferentes ensayos clínicos se ha demostrado su eficacia para reducir los hematomas, las distensiones, las contusiones y las torceduras. Utilízala en crema o en pomada para sacar provecho de esta fabulosa planta. 

Romero

Esta hierba aromática y silvestre es una de las plantas medicinales más características del paisaje mediterráneo. En el pasado fue concebida como una planta con poderes mágicos capaz de sanar a los enfermos. En cambio, hoy en día se sabe que su presencia ahuyenta a los insectos, es útil para tratar los síntomas asociados al síndrome premenstrual, los dolores de espalda y de cabeza, y, sobre todo, los daños asociados a los trastornos digestivos

Orégano

Aunque a menudo se utiliza como condimento debido a su riqueza en calcio, potasio y vitaminas, el orégano es una de las plantas medicinales más adecuadas para combatir el resfriado y la congestión nasal. De hecho, bastará con una infusión a base de hojas de orégano secas para beneficiarte de sus propiedades. 

Así mismo, el orégano tiene efectos antioxidantes, antibacterianos y digestivos, de modo que es un remedio natural indicado para quienes padecen molestias estomacales. 

 

Una experiencia de descanso en Mas Salagros

Descubre la salud en la naturaleza

No hay mejor forma de conocer todo cuanto nos ofrece la naturaleza que conocer de primera mano las hierbas con flores que crecen a los alrededores de nuestro EcoResort. Por ello, te proponemos disfrutar de un tranquilo paseo en familia a lo largo del Parc de la Serralada Litoral y descubrir de la mano de Evarist March los beneficios de las plantas terapéuticas y cosméticas

Baños de bosque 

Los Baños de bosque o Shinrin-Yoku es una actividad de origen japonés enfocada a reducir el estrés del día a día. No obstante, su práctica no solo confiere beneficios psicológicos a quien la lleva a cabo, sino que despierta tu conexión innata con la naturaleza. Para ello, en los Baños de bosque nos valemos del mindfulness o ‘atención plena’, un estilo de meditación que nos anima a vivir el presente sin juicio. 

Taller de cocina con el chef

Tanto si quieres desarrollar tus habilidades culinarias como si deseas aproximarte a la cocina desde una perspectiva más consciente, las clases de cocina con el chef te encantarán. De hecho, todos los productos que utilizamos para confeccionar nuestras recetas son ecológicos y de proximidad, de modo que puedes estar seguro de que el resultado será excelente. Aprenderás a relajarte mientras cocinas para nutrirte. 

Clases de yoga

El yoga es una disciplina milenaria con multitud de beneficios físicos, mentales y emocionales. Es más: en las últimas décadas, su práctica se ha hecho especialmente popular. Para que tú también puedas beneficiarte de sus virtudes, en Mas Salagros te ofrecemos la posibilidad de asistir a una clase de yoga varias veces en la semana. Si, además, finalizas tu sesión con unos minutos de meditación, recuperarás una visión más calmada de tu vida

AIRE Ancient Baths Vallromanes

En AIRE Ancient Baths Vallromanes encontrarás tu momento de relajación plena. A través de este recorrido compuesto por piscinas de distintas temperaturas te irás adentrando, poco a poco, en un estado más profundo de tranquilidad. De hecho, podrás culminar la experiencia con un ritual AIRE o un masaje relajante de 15, 30, 45 o 60 minutos a manos de nuestro experto terapeuta.

Descanso y desayuno en Mas Salagros

Además, en todo momento tendrás la posibilidad de regresar a tu habitación, donde meditar o descansar. Puedes elegir entre la Garden Suite con acceso a tu jardín privado o alguna de las Suites o Superior con vistas a las montañas. Al día siguiente te animamos a visitar el Restaurante Cibus, donde encontrarás un desayuno ecológico tipo buffet y un almuerzo healthy

 

La variedad de plantas medicinales que puedes encontrar en la naturaleza es infinita. ¿Qué te parece descubrir las propiedades de cada una de ellas? Podrás escoger la que mejor encaje con tus necesidades, ¡y disfrutar de su poder sanador!

 

Mas Salagros
Desayuno con productos ecológicos
Mas Salagros
AIRE Ancient Baths Vallromanes
Mas Salagros
Garden Suite
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros