Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tecnica-tapping
24 May 2023

¿Conoces la técnica tapping de liberación emocional?

Con las rutinas del día a día, las prisas por llegar a todo y la falta de tiempo libre, poco a poco va a aumentando el estrés haciendo que afecte al bienestar de nuestro organismo. En el EcoResort Mas Salagros queremos que nuestros huéspedes encuentren la calma que necesitan y para ello te vamos a hablar de una técnica de relajación muy interesante: el tapping.

¿Sabes en qué consiste? ¡Te contamos todo!

 

¿Qué es la técnica tapping?

La técnica tapping permite la liberación emocional a través de la digitopuntura. Esto se consigue golpeando suavemente con las yemas de los dedos o masajeando puntos concretos del cuerpo mientras concentras la mente en un recuerdo emocional o en un problema que te preocupa.

Esta técnica está reconocida por la OMS, ya que se ha demostrado que permite encontrar el relax y liberar el cuerpo y la mente de las emociones negativas que afectan a la salud causando estrés, ansiedad, dolor crónico, insomnio y otros problemas emocionales.

Los puntos en los que se realizan los pequeños golpes coinciden con los utilizados en la acupuntura y otras técnicas asiáticas.

 

¿Cuáles son los puntos en los que aplicar la técnica tapping?

La técnica tapping se ejerce en lugares específicos del cuerpo que tienen relación con las diferentes emociones. Estos son: 

  • El exterior de la palma de la mano: mejorar la confianza.
  • El centro de la cabeza: dejar atrás pensamientos negativos.
  • Base de las cejas: liberar el miedo y aumentar la valentía.
  • Borde del ojo: dejar atrás la ira y mejorar la compasión.
  • Bajo el ojo: disminuir la preocupación y ganar en tranquilidad.
  • Debajo de la nariz: mejorar la comunicación.
  • Debajo del labio inferior: disminuir la fatiga, liberar traumas y hacer que circule mejor la energía.
  • Bajo la clavícula: ser más productivo y liberar la indecisión.
  • Debajo de la axila: dejar atrás las obsesiones, culpa y aumentar la autoestima.

Aplicar la técnica tapping

Es recomendable que esta técnica esté llevada a cabo por un profesional que conozca los diferentes puntos de presión y la intensidad con la que hay que llevar a cabo los pequeños golpes pero, si quieres probar sus efectos cuando te sientas estresado o angustiado estos son los pasos a seguir: 

  1. Concéntrate en un tema que te preocupe.
  2. Pon la mano con la palma boca arriba y golpea suavemente de forma repetida el borde bajo el dedo meñique.
  3. Continúa con esta misma técnica tapping en el resto de los puntos del cuerpo comenzando por la parte superior de la cabeza y terminando con la axila.
  4. Para y vuelve a concentrarte en el problema para evaluar cómo te sientes ahora.
  5. Si es necesario, repite los mismos pasos hasta que notes que estás más calmado.

 

La técnica tapping no es una cura para la ansiedad, el estrés y otros problemas emocionales sino una herramienta para reducir los síntomas y ganar en bienestar.

 

Encuentra el relax en la naturaleza

Mas Salagros es un oasis de calma situado en el relajante entorno del Parque Protegido de la Serralada Litoral. A tan solo 30 minutos de la vorágine de la ciudad de Barcelona, nuestro EcoResort te permite encontrar la paz mental. Descubre junto a nosotros la filosofía slow, a través de la cual te invitamos a vivir la vida de una forma más pausada.

Alójate en nuestras habitaciones superiores, garden suites o una de nuestras suites más especiales y disfruta de espacios creados solo para ti, en los que podrás dedicarte completamente al descanso físico y mental.

Ver el anochecer, pasear por nuestros jardines, sumergirte en las aguas de las piscinas y dedicar un tiempo a la meditación escuchando los sonidos de la naturaleza que nos rodea. ¿Se te ocurre un plan mejor para liberar el estrés?

 

Conecta con el entorno

Durante tu estancia en Mas Salagros apúntate a las actividades que tenemos disponibles para aprovechar al máximo tu paso por nuestro EcoResort.

Yoga: únete a una de nuestras prácticas de yoga y combate el estrés y el ritmo frenético de la vida con un momento dedicado solo para ti. 

Baños de bosque: sumérgete en la naturaleza a través de los 5 sentidos para fomentar el reposo y la conexión con lo que te rodea.

Clases de cocina con nuestro chef: descubre una cocina sin prisas en las que se valora especialmente la calidad de los ingredientes procedentes de nuestra zona.

Rutas de senderismo en la Serralada Litoral: descubre la riqueza natural que rodea Mas Salagros a través de las rutas que te proponemos desde las que podrás disfrutar de vistas excepcionales.

Paseos en ebike: pasea por nuestro entorno de una forma diferente y original. 

Sketching & Wine: crea tu propia obra de arte mientras disfrutas de una copa de vino ecológico de la DO Alella.

Taller de fragancias: crear una fragancia inspirada en los aromas que encontrarás en la Serralada Litoral para que nos recuerdes cada vez que la huelas. 

Talleres de cócteles: aprende recetas originales con las que sorprender a tus invitados en la próxima cena que organices en casa.

Música en directo: cada viernes desde el 14 de abril al 25 de agosto a partir de las 21:30h podrás disfrutar de buena música en Mas Salagros.

 

Libera tu mente

Si necesitas más relax no dudes en entrar en nuestro espacio wellness AIRE Ancient Baths. Un lugar con una atmósfera única en la que dejar las preocupaciones atrás para mimarte completamente. 

Recorre las salas de agua a diferentes temperaturas, siente en tu piel el baño de mil chorros, relájate en el baño de vapor y libera completamente tu mente en el flotarium. Para terminar, reserva un masaje relajante o un ritual a manos de uno de nuestros expertos terapeutas.

Encontrar el equilibrio emocional a través de la relajación es importante para el bienestar. Practica la técnica tapping o ven a Mas Salagros y deja de lado el estrés y la ansiedad.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros