Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
yoga-naturaleza
29 Abr 2022

Yoga en la naturaleza: la alternativa que nos conecta a la tierra

Si algo hemos podido aprender de estos últimos años es la necesidad de conocernos profundamente para disfrutar de nuestra propia soledad y la compañía de los seres queridos. Tal vez por ello el yoga en la naturaleza ha pasado de ser “cosa de unos pocos, a curiosidad de muchos”. Y es que tanto el yoga como la naturaleza pueden ser excelentes maestros para el autodescubrimiento. Descubre cómo puede beneficiarte su práctica.

5 razones para practicar yoga en la naturaleza


Interiorizar valores humanos

Esta disciplina oriental no solo ejercita el cuerpo a través de sus asanas, sino que nos motiva a desarrollar nuestro propio código ético a partir de cinco preceptos morales: la no violencia, la veracidad, la moderación, no robar y no codiciar. De este modo, el espíritu es otro de los cuerpos que podemos entrenar en yoga.

Aprender sobre el autocuidado

Así como el yoga nos propone una serie de valores universales para fortalecer nuestros vínculos, también podemos mejorar nuestro autoconcepto haciendo uso de la limpieza de nuestro cuerpo, practicando el contentamiento y la austeridad, sumergiéndonos en el estudio de textos sagrados y viviendo desde un sentido de conexión con la vida.

Estar presente

A cada instante, el yoga en la naturaleza nos impulsa a permanecer en el momento presente. Los pranayamas, la conciencia en los movimientos de nuestro cuerpo, el vaivén de los árboles… Un retiro de yoga en la naturaleza es reflejo de conexión con todas las expresiones de vida que nos acompañan en la existencia.

Entrenar la concentración

El yoga en la naturaleza no solo fomenta la escucha de nuestro mundo interno, sino también la capacidad de controlar nuestros sentidos y la tendencia de la mente a desviarse de su objetivo. Si bien este estilo de yoga tiene como fin la unión con el entorno, las asanas te animarán a permanecer presente en los movimientos de tu cuerpo.

Regresar a las raíces

La naturaleza tiene un papel inconfundible en nuestro bienestar psicológico. De hecho, dos de sus beneficios más inmediatos son el aumento de la concentración y la mejora del estado de ánimo. Los motivos de esta influencia tan positiva en nuestra mente son diversos; sin embargo, el que destacamos durante las sesiones de yoga en la naturaleza es el ritmo de sus procesos, mucho más pausado y apacible.

Retiro de yoga en la naturaleza con Mas Salagros

Sostenibilidad, gastronomía local, enología, yoga y naturaleza se unen en Mas Salagros para ofrecerte todo cuanto necesites en tu retiro.

Alojamiento y comidas en nuestro EcoResort

Si finalmente te has decidido a realizar un retiro de yoga en la naturaleza, el descanso y la nutrición son dos factores que no puedes pasar por alto. Al fin y al cabo, ¡se trata de escuchar, más que nunca, los mensajes de tu cuerpo! Para ello, ponemos a tu disposición nuestra espaciosa Garden Suite con jardín privado y un gran número de platos a base de productos ecológicos y locales en el Restaurante Cibus.

Clases de yoga

Mantén tu rutina de yoga en marcha con las clases de yoga que programamos todas las semanas. Durante estas podrás detenerte, inspirar y espirar, y ser consciente de cada ápice de tu cuerpo.

Si, en cambio, prefieres poner en práctica tu propia secuencia de asanas, siempre puedes extender tu esterilla en las zonas ajardinadas de Mas Salagros o en el jardín privado de tu habitación. Te aseguramos un espacio de profunda quietud.

Baños de Bosque

Los Baños de Bosque o Shinrin-Yoku resultan ideales para los amantes de la naturaleza y la tranquilidad. Originaria de Japón, esta técnica de meditación en movimiento surge con el fin de reducir los niveles de estrés de la sociedad nipona. A través de un paso lento y la atención plena, conectarás con el entorno y tus procesos internos.

Meditación al aire libre

Te proponemos enfocar tu atención en los pensamientos y emociones que pululan por tu mente. Con este objetivo, hemos acondicionado los espacios de nuestro EcoResort para que tus minutos de meditación sean únicos. Así mismo, el entorno natural que rodea a Mas Salagros te invitará a experimentar distintas técnicas meditativas, como aquellas que tienen a la naturaleza como protagonista.

 

Acceso al circuito AIRE Ancient Baths Vallromanes

Así como ejercitas tu cuerpo y tu mente con el yoga en la naturaleza, en Mas Salagros encontrarás el centro de bienestar AIRE Ancient Baths, un rincón mágico protegido por la luz de las velas. Adéntrate en sus aguas y finaliza el recorrido con un ritual AIRE o masaje con aromaterapia.

 

El ritmo de vida actual puede resultar demasiado estresante. Con el objetivo de reducir lo máximo posible esta situación y sumar nuestro granito de arena al cambio, ¿qué te parece si visitas Mas Salagros y te sumas a una rutina de yoga en la naturaleza?

Mas Salagros Mas Salagros