Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
yoga en familia
28 Jun 2023

Practicar yoga en familia con vistas a la Serralada Litoral

El yoga se ha convertido en una práctica cada vez más popular gracias a sus múltiples beneficios. Además de ganar elasticidad, movilidad y fortalecer la musculatura, permite calmar la mente, concentrarse en la respiración y reforzar los vínculos si realizas la práctica en compañía. Por eso, si estás buscando este tipo de experiencia, hacer yoga en familia con vistas a la Serralada Litoral puede ser una opción excelente para estos meses del año.

 

Los beneficios del yoga en familia: para adultos y niños

Aunque siempre se habla de los beneficios que tiene el yoga para los adultos, no nos podemos olvidar de los niños. Ellos también pueden obtener muchas ventajas de esta actividad. Algunas de ellas, son las siguientes:

 

  • Mejora la coordinación: tanto los más jóvenes como los adultos podrán descubrir cómo su coordinación mejora a medida que van instaurando el yoga como un hábito.
  • Ofrece una sensación de calma: concentrarse en la respiración, tener una mayor conciencia corporal, disfrutar de los ejercicios lentos… todo esto da mucha paz.
  • Promueve el respeto al medioambiente: cuando esta práctica se lleva a cabo en la naturaleza, la conexión no es solo con uno mismo, también con el entorno.
  • Redirige la atención: en este mundo hiperconectado, aprender a concentrarse en uno mismo es vital. El yoga ayuda a ser consciente de la respiración y de la posición de las distintas partes del cuerpo, como las palmas de las manos, el abdomen, los hombros, etc.

Clases de yoga en familia en Mas Salagros

En Mas Salagros nos encontramos en un lugar predilecto donde la naturaleza está presente por todas partes, creando un entorno rico en tonalidades verdes y en el que la única banda sonora que escucharás será el canto de los pájaros y la brisa del viento moviendo las hojas de los árboles. En este entorno idílico, promovemos el movimiento slow con nuestras clases de yoga. Una disciplina para ejercitar cuerpo y mente.

Las técnicas aplicadas en nuestras clases de yoga están destinadas a frenar, a pararse sin sentir que hay que correr a ningún lugar para disfrutar del momento presente, detener los pensamientos de “tengo que estar haciendo algo productivo” y, simplemente, concentrarse en el aquí y ahora, además de contemplar la belleza de la Serralada Litoral.

 

Disfruta de nuestro EcoResort con vistas a la Serralada Litoral

Practicar yoga en familia puede ser una experiencia única, pero ¿qué más te puede ofrecer nuestro EcoResort con vistas a la Serralada Litoral? Desde espacios únicos en los que descansar hasta los más ricos manjares con los que saborear los productos más sanos que te ofrece la madre naturaleza. Y es que este es un destino ideal para tu bienestar.

 

Alójate en una de nuestras habitaciones

Para practicar yoga en familia en nuestro EcoResort, puedes alojarte en algunas de las habitaciones que tenemos disponibles. Tal vez desees una que se encuentre frente a la piscina, pero que cuente con un jardín privado. En este caso, te recomendamos nuestra Garden Suite que, además, te va a dar acceso al circuito de aguas AIRE Ancient Baths. Un lugar en el que tu mente logrará evadirse por completo.

 

Nútrete por dentro

Tomar conciencia de los alimentos que te nutren y te hacen sentir bien también es otro de los beneficios que obtendrás si te acercas con tu familia a nuestro Restaurante Cibus. En él disfrutarás de arroces y brasas exquisitas, saludables y con unas maravillosas vistas. 

Además, también puedes acercarte hasta el Gastro Wine Bar, un lugar en el que podrás pedir tapas elaboradas con productos de temporada por si quieres recargar energías después de visitar los alrededores. Acompáñalas con nuestros vinos ecológicos.

 

Adéntrate en los baños de bosque

¿Sabes que los baños de bosque te ofrecen una experiencia sensorial única? Esta práctica japonesa te permite conectar con la naturaleza, aliviar el estrés e, incluso, disfrutar de una agradable meditación mientras caminas. Inhala y exhala como lo haces al practicar yoga en familia, concentrándote en la respiración y olvidándote del reloj. Notarás una increíble sensación de bienestar que querrás mantener siempre.

 

Actividades para hacer en familia

Aunque los baños de bosque son una actividad que puedes hacer con tus seres queridos, no queremos que te pierdas otras opciones que encontrarás en Mas Salagros. Además, tenemos algunas que han sido diseñadas específicamente para los más pequeños de la casa, porque ellos también se merecen su propio espacio en el que pasarlo en grande:

 

  • Mini Club: una oportunidad para que los niños se relacionen con otros de su edad y participen en talleres para pintar caras, búsquedas del tesoro, una visita al huerto o hacer diferentes manualidades. Todas estas actividades los enriquecerán y estimularán tanto su desarrollo físico como mental. 
  • ¡Noche de cena y cine!: qué mejor forma de despedirse de Mas Salagros que con este plan especialmente pensado para ellos. Y mientras tanto, aprovecha para ir a cenar con tu pareja y cuidar de esos momentos de intimidad y conexión.

 

Si quieres experimentar lo que es practicar yoga en familia, relajarte por completo y hacer actividades que te conecten con la naturaleza, no dudes en visitar Mas Salagros. Te esperamos para que abraces el bienestar y te evadas de las responsabilidades del día a día para centrarte en fortalecer la relación con las personas más importantes de tu vida.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros