Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tipos-de-meditacion
25 Ago 2023

Los 7 tipos de meditación que hacer en plena naturaleza

La meditación es una de las actividades más conocidas. Y es que en este mundo frenético en el que vivimos, encontrar un poco de paz y de calma se ha convertido en un lujo. Pero ¿nunca has conseguido tener éxito en esta práctica? Tal vez, no sepas que existen distintos tipos de meditación entre los que, seguramente, se encuentra aquel que mejor te funciona a ti. Descúbrelos con nosotros.

En Mas Salagros nos encanta meditar y, por eso, hemos diseñado todos nuestros espacios para que sean oasis de calma, tranquilidad y conexión con la naturaleza. Y es que nuestro EcoResort es el lugar idóneo para que tus preocupaciones se disipen y solo importe el momento presente para que logres conectar contigo mismo.

 

Meditaciones para conectar contigo mismo

Hay una gran variedad de tipos de meditación que puedes hacer, sin embargo, hemos elegido 7 de ellas para explicarlas con profundidad y que sepas cómo llevarlas a cabo. Cada una es diferente y tiene sus propias características. ¿Quieres saber cuáles son? Pues, entonces, sigue leyendo. 

1. Vipassana

El primero de los tipos de meditación es la Vipassana. Esta se basa en ser consciente de las sensaciones del cuerpo y de la respiración, para que puedas concentrarte en el momento presente. Asimismo, se observan los pensamientos como si fuesen nubes, que llegan, pasan y se van. Es una de las más practicadas en la actualidad.

2. Kundalini

La meditación Kundalini se basa en despertar la energía que se concentra en la parte baja de la columna vertebral. Para conseguirlo, no solo hay que estar en el aquí y el ahora, sino que se pueden utilizar mantras y mudras, con técnicas de respiración concretas que harán que esa energía viaje por la columna y llegue a todas las partes del cuerpo.

3. Chakra

Los seres humanos disponemos de 7 chakras que se encuentran en diferentes partes del cuerpo y tienen un color concreto. Este tercero de los tipos de meditación se centra en colocar las manos en aquellos puntos donde se encuentran los chakras (o simplemente prestar atención a ellos) y concentrarse en su apertura y curación. 

4. Mantras

La meditación que se basa en mantras es muy poderosa, ya que las palabras como “Om” que es la más común llevan a un estado de relajación muy profundo. Esto es posible gracias a la vibración que se produce al pronunciarlos en voz baja, lo que consigue calmar la mente. Sin duda, es una opción que puedes probar.

5. Asana

La meditación Asana se basa en mantener la atención sobre el cuerpo y sus movimientos mientras practicas yoga. Por eso, durante esta práctica se suele hacer hincapié en el control de la respiración (inspirando al hacer el perro bocarriba y expirando al hacer el perro bocabajo, por ejemplo).

6. Metta

Este tipo de meditación se enfoca en la bondad y el amor. Generalmente, se utilizan visualizaciones que permiten empatizar incluso con aquellas personas con las que hayas tenido algún encuentro o problema desagradable recientemente. Así, consigues perdonar, aceptar y ser más compasivo contigo mismo.

7. Zazen

Este último tipo de meditación se concentra en eliminar todas las distracciones y, para ello, se enfoca en conseguir una buena postura para meditar. Para conseguirlo, la espalda debe estar recta mientras te sientas en una posición de loto y mantienes la mandíbula relajada, con la boca cerrada. Parece sencillo, pero al principio no lo es.

 

Medita en Mas Salagros

¿Has encontrado entre estos tipos de meditación el que encaja contigo? En Mas Salagros encontrarás el lugar ideal para practicarlos todos y encontrar aquel que más te funciona. 

Practica yoga en la naturaleza

La meditación, muchas veces, forma parte de la práctica del yoga al principio o al final. Y es que esta es otra actividad que se ha hecho, cada vez, más conocida con el paso de los años por sus innumerables beneficios. Por eso, nuestras clases de yoga son una opción para que combatas el estrés en nuestro EcoResort y vuelvas a conectar contigo.

Alójate en nuestras habitaciones

Para una experiencia completa, hay varias habitaciones que tenemos disponibles para ti. La Garden Suite está frente a la piscina, tiene un jardín privado y un porche en el que puedes disfrutar tomando algo mientras ves las estrellas por la noche. En cambio, nuestra habitación superior conectada es apta para familias y tienes vistas al parque.

Disfruta de la gastronomía mediterránea

Como el yoga y la meditación te invitan a cuidar tu mente y tu cuerpo, no debes olvidarte del interior. Por eso, la media pensión en el Restaurante Cibus es una excelente opción. Disfruta de sus especialidades, los arroces y las brasas, y acompaña tus comidas y cenas con vino ecológico de nuestra bodega.

 

Asimismo, todos los viernes a las 21:30 h hay música en directo, para que además de una cena repleta de sabores, podáis disfrutar de melodías maravillosas y relajantes. Sin duda, la experiencia será completa. 

Sumérgete en los baños de bosque

Si hay una actividad que no puedes perderte, esta es los baños de bosque. Una experiencia en la que te sumergirás en la naturaleza, conectarás con el paisaje de tu alrededor y respirarás un aire puro. Tu estrés se reducirá con esta práctica originaria de Japón y que se convertirá en adictiva para ti. 

Medita en movimiento en ebike

¿Quién dijo que no se puede meditar en movimiento? Cuando ya tienes algo de experiencia, puedes hacerlo caminando por el bosque, haciendo alguna de nuestras rutas de senderismo o descubriendo los rincones de Mas Salagros en ebike. Concéntrate en el aquí y el ahora, despertando tus sentidos.

 

Ahora que ya conoces los tipos de meditación que existen, ven a nuestro EcoResort y disfruta de una experiencia completa. Adéntrate en la naturaleza y sacúdete el estrés. Te esperamos en Mas Salagros.

 

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros