Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
tipos de gastronomía
19 May 2023

Los tipos de gastronomía que se fusionan en nuestras cocinas

Si te encanta comer bien, estás de enhorabuena. El arte culinario está viviendo su mejor momento y existe una gran variedad de técnicas y tipos de gastronomía muy diferentes que consiguen satisfacer a los comensales más exigentes. ¿Eres uno de ellos?

A lo largo de los años, hemos aprendido que comer va más allá de llenar solo el estómago, porque a través de los alimentos entra la salud en nuestro cuerpo y el equilibrio a nuestra mente. Cuando eliges alimentarte con productos saludables y llenos de nutrientes, esto influye de manera directa en tu bienestar. Pues, este tipo de decisiones te hacen sentir bien por dentro y por fuera. 

Además de todo esto, ¿qué hay del paladar? Es un placer que en los platos haya multitud de opciones que disparen tus sentidos y, por eso, quizás estés buscando las técnicas culinarias más variopintas que aporten sabor, aromas y también estética a los platos. Encuentra todo esto en nuestro EcoResort. 

¿Qué tipos de gastronomía tenemos para ti?

En Mas Salagros nos encanta la cocina porque en ella los chefs ponen alma, mente y corazón, sus cinco sentidos concentrados para crear auténticas obras maestras con los alimentos, jugando con los colores, sabores, texturas y mezclas. Y, por supuesto, poniendo al servicio del comensal su conocimiento y sus ganas de experimentar con las técnicas de cocina más innovadoras en la actualidad

El resultado puedes valorarlo en persona cuando pruebes nuestros platos. Se trata de recetas que fusionan los tipos de gastronomía tradicional, con la nacional y la internacional, la gourmet y sostenible. Menús nacidos de la creatividad de nuestros cocineros. 

¿Quieres aprender un poco más sobre todo esto? Pues, entonces, prepárate para descubrir algunos detalles que describen los tipos de gastronomía.

Gastronomía tradicional

Todos los platos son de gastronomía tradicional porque se trata de recetas propias que proceden de nuestra zona geográfica. De hecho, los alimentos se recogen en nuestra tierra y se inspiran en recetas tradicionales, aunque luego cada chef le pone su toque personal.

Gastronomía nacional

En Mas Salagros nos interesa fomentar lo positivo de nuestra cultura gastronómica. Por eso, le damos prioridad a los sabores de siempre, aunque también nos atrevemos a coger ideas de la cocina internacional

Gastronomía internacional

Apostar por productos nacionales y técnicas de cocina de proximidad no impide al cocinero experimentar y adoptar como suyas algunas propuestas de la gastronomía que traspasa las fronteras. Así lo hacen nuestros chefs.

Gastronomía gourmet

Usamos ingredientes cuidadosamente seleccionados para que la calidad sea la máxima posible. Además, aplicamos técnicas de cocinado que buscan resaltar el sabor y cualidades de cada plato, que es único.

Gastronomía sostenible

Amamos la naturaleza tanto como tú. Por eso, cada gesto cuenta para cuidar el planeta, incluso en el momento de cocinar y de comer. Si te gusta comer bien, en Mas Salagros encontrarás opciones que satisfarán tu paladar y que son amigables con el medioambiente. 

 

La gastronomía sostenible garantiza un consumo responsable, utilizando productos cultivados con mimo, sin usar fertilizantes ni otros químicos y respetando los tiempos de desarrollo de cada alimento. ¿Qué significa esto? Que preparamos nuestros platos solo con productos ecológicos y de temporada

 

Comer bien, sano y mucho más

Pasar unos días en nuestro EcoResort en plena naturaleza significa disfrutar de la comida en su máximo concepto con estos tipos de gastronomía que ahora conoces. Por eso, lo primero que te recomendamos es que empieces tu día con un saludable desayuno, eco, por supuesto. 

Reserva tus comidas y cenas en Restaurant 1947, para degustar platos con sabores mediterráneos, como los huevos de corral con crujiente de semillas al perfume de cúrcuma, el steak tartar de ternera del Pallars ahumado a nuestro estilo con cremoso de mostaza o la nube exótica. Además, tienes la opción de escoger el menú degustación, para probar nuestras principales recetas.

¿Te apetece tomar un tentempié? Visita el Gastro Wine Bar y prueba nuestros vinos ecológicos y cervezas, con algún platillo elaborado con productos de temporada

Otra alternativa son los arroces y las brasas que servimos en Cibus, donde puedes tomar vinos bio que vienen directos de las bodegas propias, mientras admiras la naturaleza en pleno Parque Protegido de La Serralada Litoral. En él puedes encontrar interesantes rutas de senderismo, en ebike, si te apetece. Esta es solo una de las muchas actividades que puedes realizar si te alojas con nosotros. 

Por ejemplo, prueba a rebajar tu estrés y vivir una experiencia extrasensorial en los Baños de Bosque, una práctica japonesa que te ayuda a relajarte y que te conecta con la naturaleza. 

También puedes dar clases de yoga o, si prefieres una experiencia más íntima, meditar en los jardines o dentro de tu habitación de lujo, desde la cual tienes acceso al circuito AIRE Ancient baths Vallromanes

Otra opción que tienes para aprovechar tu estancia es apuntarte a clases de cocina y así conocer los secretos de nuestros chefs. Y, de paso, visitar el huerto. Así, sabrás de dónde viene todo lo que comes. 

¿Llevas una artista dentro? El taller Sketching & Wine es perfecto para ti, porque aprenderás a pintar mientras estás disfrutando de una copa de vino ecológico procedente de nuestras bodegas. 

Y si tienes ganas de más, apúntate a nuestro taller de cócteles para conocer cómo se elaboran. También tenemos un taller de fragancias, si amas cautivar con tus aromas, y actividades para toda la familia, por si vienes con niños.

Para acabar, las noches de los viernes de primavera y verano son musicales, por lo que podrás escuchar música en directo. Una buena forma de que pruebes los diferentes tipos de gastronomía y que vivas una experiencia relajante y reconfortante.

Mas Salagros
Alta gastronomía ecológica en el Restaurante gastronómico 1497, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Fideuá en Restaurante Cibus, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Tapas ecológicas en Gastro Wine Bar, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros