Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
restaurante-gourmet
29 Mar 2023

Experiencia gastronómica en un restaurante gourmet: más allá del sabor

Las experiencias gastronómicas han generado mucho interés últimamente. Especialmente si se trata de probar un buen menú de degustación en un restaurante gourmet de prestigio. Este te ofrece una que combina ingredientes de alta calidad, técnicas de cocina sofisticadas y una presentación impecable. Pero, ¿cómo lo consiguen? 

Hoy te contamos el secreto del éxito que hay detrás de estos locales y, si ya estás pensando en tu próxima escapada, no olvides incluir en tu ruta una visita a un restaurante gourmet. ¡La experiencia lo vale!

 

Características de un restaurante gourmet

En un restaurante gourmet destacan la calidad de los ingredientes, que deben ser frescos, locales y seleccionados por proveedores especializados. 

Por supuesto, no nos olvidamos de la técnica culinaria. La elaboración de los platos juega un papel fundamental en la creación de una experiencia gastronómica gourmet. Aquí, los chefs suelen contar con una formación muy especializada que les permite dominar técnicas de cocina avanzadas y experimentales. De esta forma, consiguen crear platos innovadores y complejos, que te sorprenden con una experiencia única.

Pero, en un restaurante gourmet la presentación de los platos es tan importante como su sabor y técnica de elaboración ¡La comida también entra por los ojos! Por ello, los chefs muchas veces trabajan junto a los diseñadores de interiores para generar la atmósfera adecuada que complemente la experiencia culinaria. Desde la selección de la vajilla hasta la decoración del comedor… todo está pensado para ofrecerte una degustación gastronómica que difícilmente podrás olvidar.

 

Prueba la experiencia de un restaurante gourmet en Mas Salagros

¿Qué te parece terminar una escapada de desconexión y naturaleza con una experiencia culinaria inolvidable? 

Descubre la esencia de la cocina mediterránea y, en especial, la de la cordillera Litoral Catalana, en un restaurante gourmet en plena naturaleza. Así, podrás deleitar tu paladar y a explorar todas las maravillas de este territorio a través de su tradición gastronómica.

En nuestro EcoResort puedes probar nuestro menú con maridaje, mientras disfrutas de las vistas al Parque de la Serralada Litoral que te ofrecen el  Restaurant 1497 y el Cibus.

Aquí tendrás la oportunidad de descubrir de primera mano nuestra filosofía slow y aprenderás cómo este estilo de vida se traduce también en una experiencia gastronómica inolvidable. Nuestros restaurantes gourmet de Mas Salagros ofrecen un menú especialmente elaborado para reflejar los valores y la esencia de nuestro EcoResort.

Para nosotros, la degustación de un plato es también un momento de descubrimiento, por eso te explicaremos los ingredientes de cada receta, siempre ecológicos y de proximidad. Además,  te enseñaremos cómo maridar correctamente cada plato para que aprecies todos los matices del menú. Estos se acompañarán de vinos de calidad superior, de la denominación de origen de Alella.

Con el menú degustación 1497 con maridaje descubrirás los sabores auténticos de la cocina 100 % ecológica. Elaborada solo a base de productos locales y de temporada. Para disfrutar de un momento de lo más especial en un entorno natural y relajante. 

A través de la oferta gastronómica de nuestro restaurante gourmet, volverás a los sabores genuinos de la tierra, al mismo tiempo que favoreces la producción local y sostenible, y una forma de consumo atenta con el ambiente.

Si quieres quedarte un poquito más con nosotros y recargar las pilas desconectando por unos días, puedes alojarte en nuestras suites con terraza o jardín privado. Vivirás una inmersión completa en el verde que rodea a nuestro EcoResort. 

Otras propuestas gourmet

Cata de vinos

¿Eres un amante del vino? Entonces, puedes apuntarte a nuestro taller de degustación de vinos con sumiller y probar una experiencia de cata profesional. Aprenderás a reconocer los aromas y las notas gustativas de nuestros vinos premium, así como la historia y las características organolépticas que hacen único cada vino.

 

Taller de cócteles con nuestro mixólogo 

Si buscas algo diferente, también ofrecemos un taller de cócteles de autor en el Stella Bar. Nuestro nuevo espacio acristalado desde donde admirar el cielo estrellado. Aquí tendrás la oportunidad de aprender todos los trucos para preparar unos deliciosos cócteles, gracias a un mixólogo experto que te guiará paso a paso.

 

Despierta los sentidos con un ritual de bienestar

Y si deseas combinar más experiencias, ¿qué te parece unir la degustación en un restaurante gourmet con un exclusivo ritual wellness?

Nuestro programa AIRE Ancient Baths consiste en un especial recorrido sensorial a la luz de las velas, a través de salas de agua a diferente temperatura. La experiencia finaliza con un masaje relajante, todo en nuestra antigua masía del siglo XV.

Como has visto, una experiencia gourmet incluye todos los sentidos, por eso, también la atmósfera y el lugar en el que se lleva a cabo son factores fundamentales para que se transforme en un momento inolvidable.

Así que, para disfrutar de la gastronomía en su máxima expresión, no dudes en visitar nuestro restaurante gourmet y déjate sorprender por la magia de su cocina. No esperes más, reserva tu estancia en nuestro EcoResort.

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros