Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
propiedades del romero
27 Mar 2024

7 propiedades del romero que debes conocer

El romero o Rosmarinus officinalis es una hierba aromática que ha cautivado a multitud de culturas a lo largo de la historia. Y es que, más allá de su simbolismo, cuenta con una serie de beneficios para el cuerpo y la mente envidiables. Por este motivo, te contamos cuáles son las propiedades del romero y cómo puedes utilizar esta planta para mejorar tu bienestar.

 

Propiedades del romero para el cuerpo y la mente

Mientras en la tradición romana se empleó como método de protección y purificación, en la Edad Media se usó para repeler enfermedades. Hoy en día, las propiedades del romero se emplean tanto en la cocina mediterránea como ingrediente de la medicina natural.

  • Antioxidante: el romero es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres. Estos ayudan a proteger las células del daño oxidativo, retrasando el envejecimiento. Además, la presencia de compuestos como el ácido rosmarínico fortalece el sistema inmunológico.
  • Antiinflamatorio: la capacidad antiinflamatoria del romero puede reducir la inflamación del cuerpo y aliviar los dolores musculares y/o articulares. Por tanto, el romero puede favorecer una recuperación más rápida después de las sesiones de entrenamiento.
  • Estimulante: el aroma del romero se ha asociado con una mejora de la concentración, el enfoque y la memoria. Es decir, inhalar el olor del romero puede tener efectos estimulantes en el sistema nervioso, favoreciendo la claridad mental y la concentración durante la meditación.
  • Inmunomodulador: una de las propiedades del romero es su capacidad para mejorar la respuesta del sistema inmunológico, fortaleciendo las defensas naturales del cuerpo contra enfermedades y patógenos.
  • Digestivo: las propiedades carminativas del romero pueden ayudar a aliviar los problemas digestivos. De hecho, consumir infusiones de romero o agregar esta hierba a las comidas puede favorecer la digestión después de las comidas.
  • Antimicrobiano: el romero cuenta con propiedades antimicrobianas que pueden ayudar a combatir algunas infecciones y proteger contra microorganismos dañinos para la salud.
  • Relajante muscular: su aplicación tópica o el uso durante el baño del romero puede favorecer la relajación muscular, aliviando tensiones y reduciendo el estrés físico.

Aunque los beneficios del romero son principalmente medicinales, esta hierba añade un toque delicioso a las comidas. De hecho, incorporar un poco de romero ¡mejorará el sabor del plato!

 

Comprueba las propiedades del romero en Mas Salagros

Existen multitud de formas para incorporar esta hierba en el día a día. Sin embargo, una de las técnicas más efectivas para beneficiarse de las propiedades del romero son los masajes y los baños con aceite esencial. Para que puedas comprobar los beneficios del romero, te proponemos detenerte y escuchar a tu cuerpo en Mas Salagros.

Alojamiento y desayuno

Nuestras habitaciones están diseñadas para favorecer la relajación y el sueño. De hecho, todas ellas cuentan con amenities ecológicos, vistas al exterior y luz natural. Elige entre la Garden Suite con porche privado y jardín, o alguna de nuestras habitaciones Superior o Suites. Además, siempre puedes escoger la media pensión y degustar un delicioso desayuno ecológico.

Gastronomía sostenible

Tanto si eres amante de la gastronomía como si quieres beneficiarte de las propiedades del romero y de una alimentación ecológica y consciente, en nuestro EcoResort encontrarás distintas opciones. Reserva en el Restaurant 1497 para degustar nuestra oferta mediterránea y nuestros vinos ecológicos, o visita el Restaurante Cibus para descubrir nuestras especialidades. Además, podrás disfrutar de música en directo todos los viernes a las 21:30 h hasta el 25 de agosto.

AIRE Ancient Baths Vallromanes

La desconexión y el descanso están garantizados en AIRE Ancient Baths Vallromanes. Y es que en esta antigua masía del siglo XV no solo tendrás acceso al circuito de aguas, sino que podrás finalizar el recorrido con un masaje o ritual AIRE.

Clases de yoga

Tanto si el yoga forma parte de tu rutina como si quieres iniciarte en esta práctica, en Mas Salagros tendrás acceso a distintas clases de yoga a la semana. Una vez finalices la sesión, te proponemos comprobar las propiedades del romero para los músculos y las articulaciones.

Baños de bosque

Si buscas una alternativa relajante que puedas hacer al aire libre, los baños de bosque son una excelente opción. Esta actividad, procedente de Japón, bebe de los principios del mindfulness y se desarrolla entre árboles.

Clases de cocina

Aprende y disfruta cocinando con el taller de cocina con el chef. En esta clase aprenderás a identificar los ingredientes de calidad, conocerás de primera mano el valor de los productos locales y degustarás tu preparación. ¿Quién podría resistirse?

Taller de cócteles

Elaborar un cóctel va mucho más allá de mezclar todos los ingredientes. Si quieres impresionar a tus conocidos con tus preparaciones y descubrir el maravilloso mundo de la mixología, apúntate a nuestro taller de cócteles. Comprobarás por ti mismo que ¡la coctelería es todo un arte!

Rutas por la naturaleza

Mas Salagros se sitúa en pleno Parc de la Serralada Litoral. Por ello, encontrarás distintos senderos naturales para realizar a pie o en ebike, como el Mirador de Vallromanes y La Roca Foradada.

Taller de fragancias

Crea tu perfume personalizado con el taller de fragancias. Inspírate en nuestro entorno, aprovecha las propiedades del romero o combina los aceites esenciales que desees hasta obtener una fragancia única y exclusiva.

Sketching & Wine

Pon a prueba tus dotes artísticas con el taller de sketching & wine. Durante esta clase de pintura guiada no solo crearás tu propia obra de arte, sino que lo harás acompañado de una copa de vino ecológico de la DO Alella

Las distintas propiedades del romero y su versatilidad en la cocina y la medicina hacen que esta hierba aromática sea un excelente ingrediente para tu salud y tus platos. ¿Listo para incorporarlo a tu día a día?

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros