Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
restaurantes con estrella michelin barcelona
19 Oct 2022

Un paraíso gustativo en los mejores restaurantes con estrella Michelín de Barcelona

Ninguna ciudad de España condensa más estrellas Michelín que Barcelona. Aunque Madrid la sigue muy de cerca, la Ciudad Condal continúa recibiendo la visita de multitud de turistas interesados en el turismo gastronómico. Te revelamos cuáles son algunos de los restaurantes con Estrella Michelin Barcelona más icónicos. ¡No te pierdas ningún detalle!

 

¿Qué son exactamente las estrellas Michelín?

La Guía Michelín es el manual de restaurantes y hoteles más antiguo de Europa. En ella, los turistas no solo pueden encontrar rutas relacionadas con la gastronomía, sino conocer los restaurantes más destacados por su cocina o, incluso, la comodidad.

Las estrellas Michelín son el distintivo que reciben los restaurantes por “su buena mesa”, es decir, una cocina que destaca por su calidad, creatividad y dedicación. Desde 1936, se definen de esta forma:

  • Una estrella: se designa a los que sobresalen en su categoría.
  • Dos estrellas: son aquellos que destacan por la calidad en su tipo de cocina.
  • Tres estrellas: las reciben los establecimientos cuya cocina excepcional justifica el viaje.

Tener una o más estrellas supone ser uno de los mejores locales de todo el mundo, y algunos de los restaurantes con estrella Michelín están en Barcelona.

 

5 restaurantes con estrella Michelín en Barcelona para disfrutar con el paladar

Barcelona es el destino favorito de multitud de viajeros por buenas razones, entre las que no podemos obviar su excelente oferta gastronómica. Sumado a su riqueza cultural y fabulosos paisajes, Barcelona se convierte en una visita de lo más suculenta. Veamos algunos de los mejores restaurantes con estrella Michelin de Barcelona. ¿Cuál de ellos será tu próximo destino?

Restaurante Lasarte

Ubicado en el hotel Monument de Barcelona, el restaurante Lasarte presume de tres estrellas Michelín y de tener a Paolo Casagrande como chef encargado de gestionar su cocina, quien reformula la propuesta de Martín Berasategui.

En Lasarte podrás degustar platos de temporada y excelentes materias primas —como la paletilla de cordero con berenjena al miso—, hasta deliciosos snacks y petit four.

 

Restaurante ÁBaC

Jordi Cruz es el televisivo chef que, junto a su equipo, eleva este restaurante a la categoría de tres estrellas Michelín. Situado en el barrio de Sant Gervasi, el ajardinado ÁBaC propone preparaciones de lo más creativas: el buñuelo de ostra con caviar imperial dorado o La Caja China son algunos ejemplos.

Restaurante Angle

Jordi Cruz repite éxitos con el restaurante Angle, quien se refiere a él como “un estrella Michelín de a diario”. De todos modos, es Alberto Durá quien se encarga de organizar la cocina de este restaurante con dos estrellas Michelín de Barcelona, situado en el Hotel Cram. Vanguardismo y tradición, así como una buena relación calidad-precio, son algunas de las características del restaurante Angle. Uno de los platos más sugerentes son el canelón de caza con foie gras, hongos, trufa y piñón.

Restaurante La Enoteca

Con dos estrellas Michelín, el restaurante La Enoteca ofrece a sus clientes todo el conocimiento de Paco Pérez: sutileza y pulcritud ajustadas al paladar más cosmopolita, donde el huerto y el mar son sus ingredientes principales.

Encontrarás La Enoteca en el interior del Hotel Arts, cuya cocina está bajo el mando de Alexandre Vehí.

 

Restaurante Moments

Otro de los restaurantes con estrella Michelín de Barcelona que no puedes pasar por alto es Moments, situado en el Hotel Mandarín Oriental, en pleno Paseo de Gracia. Aquí, Raúl Balam propone cocina catalana y mediterránea bajo un estilo fresco y saludable. Además, este restaurante de dos estrellas cuenta con una ventana a la cocina, desde la que podrás observar qué se cuece.

 

Gastronomía en Cataluña

Barcelona no es la única ciudad que acoge establecimientos con estrella Michelín. De hecho, si durante tus vacaciones por la costa no quieres perderte el placer de la alta cocina, debes saber que puedes encontrar excelentes restaurantes en la Costa Brava. Si, en cambio, visitas los pueblos de Barcelona, Mas Salagros debe ser tu próximo destino. Te explicamos por qué.

Menú degustación 1497 para dos personas en el Restaurant 1497

En Mas Salagros te proponemos un menú degustación con maridaje de vinos a base de productos de proximidad y de temporada. Además, en este espacio único no solo podrás conocer en profundidad la cocina sostenible, sino que lo harás acompañada de alguno de los 200 vinos ecológicos que forman parte de nuestra bodega.

 

Taller de cocina con el chef

Si, además, te gustaría poder mejorar tus técnicas de gastronomía, en Mas Salagros tienes la opción de asistir al taller de cocina con nuestro chef. En él utilizaremos productos de proximidad, dejaremos la prisa a un lado y disfrutaremos cocinando.

 

Taller de cócteles

Si, en cambio, las bebidas son tu punto fuerte, no hay mejor actividad para ti que nuestro taller de cócteles. En el Stella Bar no solo aprenderás a realizar un nuevo cóctel en cada clase, sino que podrás deleitarte con las vistas de la Serralada Litoral.

Alojamiento en Mas Salagros

Además, siempre podrás regresar a tu habitación, un espacio diseñado especialmente para que hagas de él tu propio rincón. Escoge entre la Garden Suite, con jardín y porche privado o echa un vistazo a nuestras suites, desde donde admirar el entorno natural que rodea a Mas Salagros.

 

Barcelona es un destino ideal para disfrutar de unos días en familia, con amigos o en pareja. Pero si, además, tenemos en cuenta su oferta gastronómica, no nos cabe duda de que esta ciudad ofrece todo lo que puedas desear. Así que planea cuanto antes tu viaje y no te quedes sin conocer restaurantes con estrella Michelín de Barcelona.

Presentación de plato ahumado
Experiencia gastronómica

Ideal para los más sibaritas. Alójate en una de nuestras habitaciones y saborea nuestro menú degustación con una selección de vinos de Mas Salagros.

Mas Salagros Mas Salagros