Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
experiencias en familia
03 Mar 2023

Experiencias en familia originales en un entorno natural

Seguro que tienes algún recuerdo de pequeño cuando tus padres te llevaron a un lugar mágico y especial. Este tipo de experiencias en familia son difíciles de olvidar por el tiempo de calidad y diversión que pasas con las personas que son un referente para ti.  

Los más pequeños de la casa tienen la capacidad de convertir las vivencias en experiencias que recuerdan toda su vida. Les conectan con sus padres, hermanos y otros familiares logrando que los vínculos se fortalezcan.

Pero, las experiencias en familia también les ayuda a los niños a desarrollar su capacidad creativa, a saber trabajar en equipo y a conectar mejor con el mundo exterior, saliendo de la rutina y abriendo la mente hacia otras posibilidades.

Por todo esto, desde Mas Salagros queremos ayudarte a que escojas experiencias en familia divertidas, únicas y con un valor o propósito vital. Estas actividades ayudarán a que tus hijos aprendan valores interesantes como el cuidado de la naturaleza y a compartir. Y es que si tú mismo echas la vista atrás, te darás cuenta del valor que tienen estas experiencias y que, ahora, quieres que tus hijos también vivan. Aquí te dejamos algunas opciones.

Experiencias en la naturaleza

La naturaleza tiene increíbles secretos que a los niños les deja fascinados cuando los descubren. En Mas Salagros lo sabemos y, por eso, disponemos de actividades que pueden hacerse en familia y que están destinadas para todas las edades.

 

Visita al mirador de Vallromanes

¿Recuerdas el día en que subiste a un lugar muy alto en familia y pudiste otear con tus seres queridos las montañas más elevadas? 

En nuestro EcoResort disponemos de una actividad que pueden hacer juntos grandes y pequeños: visitar el mirador de Vallromanes en el que podréis contemplar las montañas de Montjuïc, el Tibidabo, la Conreria y el Valle de Teià.

Esta experiencia se puede disfrutar con niños a partir de 4 años de edad y es muy interesante para que los más pequeños sientan la grandeza de la naturaleza.

 

Visita a la Roca Foradada

Descubrir la amplitud del tiempo también es una experiencia única para los niños. En esta actividad podréis visitar la Roca Foradada, el resto arqueológico más antiguo de Vallromanes, de la era del Calcolítico.

Este gran bloque de granito tiene una perforación en el centro y se encuentra dentro de un complejo megalítico que vale la pena ver.

 

Experiencias con los alimentos

¿De dónde procede lo que comemos? Para los niños es todo un descubrimiento conocer el origen de los alimentos que consumen. Además, es una forma interesante de educarlos en nuestra gastronomía para ponerla en valor, descubriendo cuáles son los productos de cercanía, cómo se crean y cómo pueden ellos participar en su elaboración.

 

Visita al huerto y granja de Mas Salagros

Todo niño se maravilla con el clásico experimento de ver crecer una judía en un vaso. Visitando nuestro huerto y granja, los mayores de 4 años podrán descubrir dónde y cómo crecen las verduras, así como conocer a nuestras cabras, algo que les fascinará.

Después podéis terminar la experiencia en familia degustando nuestros platos ecológicos en el restaurante Cibus, donde tus hijos comerán las verduras que han visto crecer y saborear los productos de la granja.

 

Visita al huerto y taller de cocina con el chef

¿Qué tal si damos un paseo por el huerto, escogemos las verduras que nos gustan y las cocinamos con el chef? 

En esta actividad de visita al huerto y taller de cocina con el chef, los niños conocerán todas las fases de producción y elaboración de un plato de comida de primera mano. Una manera intuitiva de aprender sobre la importancia de la gastronomía local.

 

Experiencias que fomentan la creatividad

Sin duda, realizar actividades que fomenten la creatividad en los niños es una de las experiencias que se grabarán en su mente, pues les harán sentir útiles y capaces. Esto es muy positivo para su futuro como adultos.

En Mas Salagros disponemos de varias actividades centradas en la creatividad de los pequeños que les encantarán y que, también, les ayudarán a entablar nuevas amistades.

Tie Dye

En esta experiencia pensada para mayores de 4 años, tus hijos podrán pintar camisas y camisetas y crear su propia obra que luego lucirán con orgullo. Una labor de lo más divertida y relajante.

 

Manualidades para niños

Basada en el modelo Montessori, esta actividad ayudará a tus hijos a producir sus propios trabajos con sus manos. Una forma ideal de fomentar su creatividad y desarrollo mientras juegan y comparten entre ellos.

Llevar a cabo experiencias en familia siempre es un acierto, pues fomentan el aprendizaje, la creatividad y la conexión mutua. Además, con ellas tus hijos aprenderán valores muy importantes.

En Mas Salagros disponéis de alojamientos exclusivos en un entorno natural a tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona. Nuestras habitaciones superiores conectadas con vistas al jardín son perfectas para una escapada familiar, así como nuestras Suite y Garden Suite.

Ven a Mas Salagros y disfruta de una experiencia en familia única que dejará huella en la mente de tus hijos y, por supuesto, también en la tuya.

Mas Salagros
Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Mini Club, Mas Salagros EcoResort 5*
Mas Salagros
Taller de cocina con los chefs, Mas Salagros EcoResort 5*
vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros