Mas Salagros Mas Salagros Reserva online
Beneficios-del-incienso
07 Ago 2023

Los beneficios del incienso para mejorar tu bienestar físico y mental

¿Conoces todos los beneficios del incienso para alcanzar el bienestar mental y corporal? Aromas como la lavanda, el palo santo, la salvia blanca o el Nag Champa no solo contribuyen a crear un ambiente acogedor y reconfortante, sino que también favorecen la relajación del sistema nervioso, lo que permite reducir considerablemente el estrés. 

En Mas Salagros apreciamos todo lo que la naturaleza nos ofrece para conseguir la calma y tranquilidad deseadas. Por eso, descubre en este artículo los beneficios del incienso para tu bienestar.

 

¿Cuáles son los beneficios del incienso?

El olfato es uno de los sentidos más complejos de nuestro cuerpo. Gracias a él podemos distinguir los diferentes aromas que hay a nuestro alrededor, pero, además, al oler podemos recordar lugares o vivencias, revivir emociones e incluso sensaciones del pasado. Se trata de un mecanismo hormonal a través del cual nos sentimos de una forma determinada.

Antes de empezar a enumerar los múltiples beneficios del incienso, te recomendamos que elijas siempre aquellos que contengan ingredientes de origen natural, ya que son mucho más beneficiosos para tu salud. Ahora sí, toma nota:

 

  • Mejora la circulación sanguínea. El incienso natural contiene ácido boswélico, un ingrediente que en la medicina ayurvédica se usa con frecuencia por sus efectos antiinflamatorios y beneficios sobre la salud cardiovascular. Gracias a él es posible reducir los dolores de cabeza y articulares.
  • Reduce la ansiedad. El incienso contribuye a la disminución del ritmo cardíaco y, con el aceite esencial correcto, favorece la relajación intensa.
  • Ayuda a conciliar el sueño. Gracias a esa capacidad de relajar el pulso, también se afloja el resto del cuerpo, lo que facilita poder tener un sueño profundo.
  • Favorece la concentración. La atmósfera que se crea al encender una barrita de incienso te puede ayudar a encontrar la paz mental en momentos de concentración: como el estudio o la meditación.
  • Limpia el aire que respiras. El proceso de quemado del palito natural aromatiza el entorno, pero también tiene una capacidad antiséptica que limpia el aire.

 

¿Cómo elegir el mejor incienso para cada situación?

No todos los inciensos ofrecen los mismos beneficios, ya que cada aroma te ayudará a conseguir un objetivo diferente. Te mostramos algunos de los más interesantes:

  • Lavanda: es uno de los más utilizados gracias a sus numerosas propiedades terapéuticas. Se trata de un aroma relajante que te brinda tranquilidad y, además, te ayuda a reducir el dolor de cabeza.
  • Canela: aporta una gran energía, por lo que es ideal para meditar o hacer tareas creativas. Además, es un perfecto afrodisíaco.
  • Jazmín: otro revitalizante natural que te ayuda en el tratamiento de dolencias respiratorias leves.
  • Eucalipto: refresca el ambiente y ayuda a descongestionar las vías respiratorias cuando te encuentras constipado.
  • Romero: esencia con la que podrás limpiar el ambiente y dejar atrás las malas energías. Utilízala para momentos de estudio en los que necesites utilizar la memoria.

Sigue relajándote en medio de la naturaleza

Después de probar los beneficios del incienso, consigue la relajación plena visitando Mas Salagros. A tan solo 30 minutos de la ciudad de Barcelona, en pleno Parque Protegido de la Serralada Litoral, encontrarás el primer EcoResort 100 % sostenible de la Península. Un oasis de calma en el que dejar atrás el estrés del día a día y disfrutar de la naturaleza.

Elige entre las diferentes opciones de alojamiento el que más vaya contigo. Las Garden Suites situadas junto a la piscina, las habitaciones superiores comunicadas o una de nuestras suites más especiales. Espacios en los que cada detalle está diseñado para que descanses tanto física como mentalmente.

 

Gastronomía ecológica

Durante tu estancia, prueba los espacios gastronómicos de Mas Salagros. Una apuesta por los ingredientes de cercanía y de temporada para ofrecer platos ecológicos y de calidad.  

Prueba el desayuno buffet que se sirve en el restaurante Cibus y vuelve a mediodía para degustar los arroces y brasas desde la terraza con vistas a la Serralada Litoral. Entra en el Restaurant 1497 y degusta la selecta oferta mediterránea de la carta o toma una copa de vino ecológico acompañado de unas tapas y platillos en el Gastro Wine Bar.

 

Más allá del incienso

Si lo que buscas es la relajación profunda, entra en el espacio wellness AIRE Ancient Baths Vallromanes. Un lugar en el que alcanzar la total evasión física y mental iluminado por la suave luz de las velas. 

Vive un viaje de sensaciones a través del agua a diferentes temperaturas, deja flotar tu cuerpo en la piscina de agua salada y completa la experiencia con un masaje o uno de los sofisticados rituales realizados por nuestros terapeutas. Un tiempo solo para ti que te dejará completamente renovado.

 

Actividades para todos los gustos

En Mas Salagros queremos ofrecer una experiencia completa a todos nuestros visitantes. Apúntate a las actividades disponibles para hacer que tu estancia sea aún más especial:

  • Yoga: combate el estrés con una práctica de yoga rodeado de los relajantes sonidos de la naturaleza en la que te encontrarás.
  • Baños de bosque: si nunca has probado esta actividad, ¡no te la pierdas! Conecta con el entorno a través de todos tus sentidos para mejorar tu bienestar.
  • Clases de cocina: en Mas Salagros damos valor a lo que la naturaleza nos ofrece. Cocina junto a nuestro chef para descubrir los ingredientes de la zona y cómo elaborar con ellos platos ecológicos y deliciosos.
  • Rutas de senderismo: pasea a través de la Serralada Litoral deleitándote con las impresionantes vistas del entorno.
  • Paseos en e-bike: si prefieres algo más original, reserva una de nuestras bicicletas eléctricas en tus salidas para descubrir esta zona.
  • Taller de fragancias: crea tu propia fragancia concentrando el aroma de la naturaleza para poder recordarla cuando llegues a casa.
  • Taller de cócteles: únete a nuestro mixologist y descubre nuevas recetas con las que sorprender a tus visitas en tus próximas cenas con amigos.
  • Taller de sketching & Wine: degusta una buena copa de vino ecológico mientras creas tu propio recuerdo plasmando las vistas desde Mas Salagros.
  • Música en directo: todos los viernes a las 21:30 h en el restaurante Cibus hasta el 25 de agosto podrás disfrutar de conciertos de música en directo con los que dar la bienvenida a la noche de la mejor forma.

Aprovecha todos los beneficios del incienso en tu cuerpo y en tu estado mental y completa tu experiencia de relajación en tu próxima visita a Mas Salagros. ¡Te esperamos!

vacaciones-de-ecoturismo
Para más información y reservas

Si tienes cualquier duda o quieres solicitar más información sobre tu reserva solo tienes que contactar con nosotros.

 

Mas Salagros Mas Salagros