Scroll

Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient BathsMas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths

la mejor tarifa garantizada

Bio Hotels

La principal asociación de hoteles ecológicos en Europa

Bio Hotels fue fundada por Ludwig Gruber en 2001 junto a un pequeño número de hoteleros de Austria. Concretamente, la iniciativa nació en uno de los actuales Bio Hotels, el Hotel Sommerau de Salzburgo.

En sus inicios, la asociación estaba formada por sólo nueve hoteles, pero ha ido creciendo hasta incluir a día de hoy casi cien en Austria, Alemania, Suiza, Italia, Francia, Eslovenia, Grecia y España, donde el hotel Mas Salagros Ecoresort & Aire Ancient Baths ha sido el primero en incorporarse a la asociación, desde su apertura en junio de 2015.

La motivación principal de Bio Hotels es apoyar una forma distinta de conseguir sus objetivos, basada en la sostenibilidad. Este enfoque determina sus decisiones y sus ofertas turísticas, por lo que en la base de todas sus actividades se encuentran estos valores. Así, esta forma de hacer radica en creencias como la convicción de que la agricultura ecológica es mejor que la convencional, o de que es fundamental que una empresa trate bien al medio ambiente y a sus empleados, incluso para llegar al éxito con su negocio.


Producción ecológica

La agricultura ecológica es el método de producción que garantiza un mayor control biológico tanto durante el proceso de cultivo como en la transformación de los alimentos, gracias a todo un sistema de certificaciones oficiales que sirven de garantía. Bio Hotels es la única asociación de hoteles en Europa que regula la calidad de los alimentos que se ofrecen a sus huéspedes, exigiendo que todos ellos cuenten con la certificación ecológica.

Cuando se fundó la asociación, se decidió aplicar a todos sus hoteles la normativa que siguen los agricultores y procesadores. Es por ello que, en colaboración con los organismos de certificación ecológica de cada estado europeo, se desarrolló un mecanismo de regulación para Bio Hotels. En consecuencia, solo pueden pertenecer a la asociación aquellos hoteles que superen los correspondientes controles ecológicos. 

VeriSign Secured, McAfee Secure, W3C CSS compliant
GuestCentric - Hotel website & booking technology

El primer Ecoresort de España en Barcelona. Somos un Hotel 100% Ecológico.

Esta página web utiliza cookies. Haga clic aquí para más información.

X